De Veracruz al mundo
'Prestó' Yunes para campaña turística.
Dijo que los recursos se usaron para hacer la promoción turística del estado, pues aseguró que de otra forma no se habría podido hacer de manera adecuada.
Jueves 02 de Agosto de 2018
Por:
.- Fue préstamo y no aportación, los 50 millones de pesos que el gobernador Miguel Ángel Yunes al Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje, confirmó el titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Leopoldo Domínguez Armengual.


Dijo que los recursos se usaron para hacer la promoción turística del estado, pues aseguró que de otra forma no se habría podido hacer de manera adecuada.


“Para poder llevar a cabo una buena promoción turística en el estado el gobernador le asignó con carácter de una especie de préstamos al Fideicomiso la cantidad de 50 millones de pesos para tener con qué trabajar”.


Domínguez Armengual negó que se hayan recaudado 60 millones de pesos, como se ha manejado, pues dijo que la recaudación del impuesto comenzó este año.


No obstante, el funcionario dijo que se ha ido recaudando los recurso y que al finalizar esta administración se debe determinar el monto para regresarlos 50 millones de pesos.


Por ello, descartó que se deje a la siguiente administración el tema de determinar cuánto se recaudó ya que dijo se hará en esta; sin embargo, ex funcionario no informó cuánto es lo que se ha invertido de los 50 millones de pesos en los proyectos, pero acotó que hasta ahora sólo se han presentado y aprobado tres en Xalapa, Los Tuxtlas y Veracruz.


Sobre el World Trade Center, recordó que se entregó con deudas y con una infraestructura deteriorada, pero que a pesar de ello han “hecho hasta lo imposible por mejorarlo”.


No obstante, reconoció que al Gobierno estatal se le dificulta el pago de la energía eléctrica, pero negó que no haya o sirvan los aires acondicionados.


Dijo que incluso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reclama el pago de 2.5. Millones de pesos, aunque no está completamente cuantificada.


Y recordó que por este motivo se presentaron las denuncias correspondientes, pero insistió en que sí rentable.


“Sí es rentable, el problema es que estaba bastante deteriorado y tiene una deuda bastante fuerte, alrededor de 85 millones de pesos; tuvo un adeudo con el fisco que se está solventando”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016