De Veracruz al mundo
Inicio
México cuenta con alto nivel de atención cardiaca, pero falta de cobertura .
México cuenta con 500 salas donde se hacen cateterismos y angioplastias, para atender infartos, de las cuales el 70% pertenecen al sector privado
Miércoles 01 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En México es reconocido por el nivel de sus cardiólogos intervencionistas para atender infartos a nivel internacional, sin embargo, la segmentación de los servicios de salud públicos y privados repercuten en la tardanza para atender la emergencia, advirtió el presidente de la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México (SOCIME) Jorge Cortes Lawrenz.

Durante el inicio del Congreso SOLACI SOCIME 2018, el cardiólogo intervencionista indicó que México cuenta con 500 salas donde se hacen cateterismos y angioplastias, para atender infartos, de las cuales el 70% pertenecen al sector privado, y podrían ayudar a disminuir la carga de los servicios públicos si existiera un acuerdo de cobertura de salud, como en otros países de Latinoamérica.

“Es una incongruencia que no aprovechamos la infraestructura que tenemos, porque tenemos 70% de salas privadas donde se hacen cateterismos y angioplastias y 30% de salas públicas. Las salas públicas están sobresaturadas y las salas privadas están subutilizadas”, indicó.

El especialista lamentó que México rebasé la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de mortalidad cardiovascular, pues el país alcanza 27.1 % mientras que la media de los países integrantes es 7.9%.

El gran reto para México es cambiar el paradigma de la mortalidad cardiovascular”, aseguró.

El presidente aseguró que la forma para reducir las 77 mil muertes anuales por infartos relacionados a enfermedades cardiovasculares, es con prevención en la población, mayor cobertura y accesibilidad a servicios públicos y constante capacitación de los cardiólogos.

Cortes Lawrenz celebró el encuentro internacional, al cual calificó como “un intercambio científico y académico”

El objetivo de este Congreso es un objetivo fundamentalmente académico y científico. Lo que viene a hacer este congreso es aportar experiencia de clase mundial para tratar de aplicar lo que se da en otras latitudes”, destacó.

En compañía del presidente de la sociedad de cardiología Intervencionista de Latinoamérica SOLACI, José Luis Leiva Pons,iniciaron la serie de conferencias presenciales y transmitidas del SOLACI SOCIME 2018, que se llevará a cabo del 1 al 3 de agosto en Expo Santa Fe.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:45:18 - Tiroteo en funeral de Chicago deja 4 heridos
15:01:07 - En Colombia se cuadriplican homicidios de venezolanos
15:00:11 - Aprobará INE $181 millones más para retiros voluntarios
14:59:05 - Urge diversificar exportaciones para no depender de EU: Díez Morodo
14:55:14 - Ocho funcionarios con responsabilidad por colapso del Rébsamen: Rovelo
14:53:38 - 'Urge plan de desarrollo en Centroamérica', diputados de Morena
14:52:29 - Inyección de anticuerpos, la clave para una cura contra el VIH
14:50:41 - Requiere NAIM consulta técnica y no popular, afirma Castañón
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016