De Veracruz al mundo
Inicio
DIF anuncia para el 2 de agosto, la llegada de especialistas para detectar cáncer y diversas enfermedades en el hombre y la mujer.
* Colcoscopía, ultrasonido pélvico, androscopía, ultrasonido pélvico y endoscopías, son algunos de los exámenes que se aplicarán a hombres y mujeres en los bajos de palacio municipal. *20 y 21 de agosto llegan especialistas de la vista, para detectar enfermedades en los ojos y canalizar pacientes para operarlos de cataratas.
Martes 31 de Julio de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- El jueves dos de agosto, en los bajos de palacio municipal, tendrá lugar la jornada de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del cuello de la matriz por Colcoscopía, contándose con la presencia de especialistas en ginecología oncológica, así lo anunció el psicólogo Yair Reyes Vera presidente del Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Álamo Temapache.

Expuso que la colposcopía es un procedimiento ginecológico que consiste básicamente en la exploración del cuello uterino con el fin de detectar de manera oportuna del cáncer cérvico uterino, causado principalmente por el virus del papiloma humano (VPH).

Con la intención de detectar miomas y quistes en ovarios se utilizará el método denominado ultrasonido pélvico, en tanto que por medio del ultrasonido mamario, será posible detectar oportunamente quistes en los senos.

El ultrasonido será igualmente aplicado en hombres para detectar enfermedades en la próstata, riñón, hígado y tiroides, e igualmente para los varones por medio de la androscopía, se podrán detectar el virus del papiloma humano, herpes y condilomas.

Hizo saber que también será posible la detección oportuna del cáncer en garganta, esófago y estómago gracias a las endoscopías, dijo que habrá consultas con el gastroenterólogo y expuso que la mejor manera para diagnosticar un cáncer a tiempo, es la prevención.

El presidente del DIF en Álamo sostuvo que el presidente Jorge Vera Hernández ha implementado estos beneficios con la finalidad de que la medicina llegue a sectores poblacionales a precios realmente cómodos dado que se ha suscrito un acuerdo con los laboratorios para que reduzcan sus costo es en beneficio de los pacientes del municipio.

Recordó que los días 20 y 21 de agosto vendrán especialistas de la vista de la ciudad de Montemorelos, Nuevo León con la finalidad de proporcionar consultas para según el diagnóstico, se pueda proceder de manera adecuada a fin de que el paciente recupere la vista satisfactoriamente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:46:15 - ‘Willa’ y ‘Vicente’ impactarán de manera simultánea territorio nacional
15:45:18 - Tiroteo en funeral de Chicago deja 4 heridos
15:43:19 - Caravana migrante fuera del orden legal difícilmente llegará a EU: Peña
15:01:07 - En Colombia se cuadriplican homicidios de venezolanos
15:00:11 - Aprobará INE $181 millones más para retiros voluntarios
14:59:05 - Urge diversificar exportaciones para no depender de EU: Díez Morodo
14:55:14 - Ocho funcionarios con responsabilidad por colapso del Rébsamen: Rovelo
14:53:38 - 'Urge plan de desarrollo en Centroamérica', diputados de Morena
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016