De Veracruz al mundo
Inicio
Oficial: Osorio no seguirá con el Tricolor.
El técnico colombiano se desvincula oficialmente de la Selección Mexicana, con la que fue eliminado en los octavos de final de la pasada Copa del Mundo
Viernes 27 de Julio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Mexsport.
Ciudad de México.- La Selección Mexicana de futbol hizo oficial el término de la relación laboral con el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien no renovará su contrato con el equipo nacional tras terminar su participación en el Mundial de Rusia 2018.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el combinado nacional dio a conocer que el cafetero no alargará su etapa con el Tricolor, después que su contrato terminara tras el término de la participación azteca en la Copa del Mundo.

Fue el propio timonel quien declinó la opción de prolongar su periodo al frente de la selección.

Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación Mexicana de Fútbol, el Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022”, reza el documento.

Además, se agradeció la labor de Osorio con el equipo nacional, con el que se logró poner fin a malas rachas frente a rivales de zona. En el mismo comunicado se destacan los triunfos en Honduras (después de 22 años), Canadá (23 años), Estados Unidos (44 años) y Trinidad y Tobago (13 años).

Juan Carlos Osorio difundió un mensaje a través de la página oficial de la Selección Mexicana, en la cual agradeció el apoyo brindado durante su etapa al frente del combinado azteca.

Sirva este mensaje para enviar mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Futbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a TODOS los jugadores con los que tuve el privilegio de trabajar y compartir durante mi estancia como Director Técnico de la Selección Nacional de México, cargo que desempeñé con compromiso, pasión y orgullo", refiere el comunicado. "En nombre mío y de mi cuerpo técnico, muchas gracias a TODOS, por esta única e inigualable experiencia profesional y de vida!".

El estratega colombiano fue el técnico nacional con el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años con 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas, en un total de 52 partidos.

En el comunicado también se hace mención al histórico triunfo del Tricolor sobre Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:47:40 - Localizan 3 cuerpos victimados dentro de un taxi en Tezonapa
20:07:22 - INEGI cambia metodología para medir inflación
20:06:29 - Hallan 199 restos óseos en fosa clandestina de Chihuahua
20:05:25 - Inspira muro fronterizo exposición en galería de arte Lefevre
19:03:30 - Sobreviven tres personas a caída de avioneta en Durango
18:21:04 - Consumo de col y brócoli podría prevenir cáncer de colon
18:20:08 - Deja un muerto y cuatro heridos choque de tren en Aguascalientes
17:40:45 - Tormenta solar del lunes no debe alarmarnos: investigador UNAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016