De Veracruz al mundo
Bloquean carretera Iguala por presunto secuestro de diez.
Al confirmar la acción, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, manifestó que hasta el momento no se ha confirmado lo del presunto secuestro masivo “ya se instaló una mesa de diálogo”.
Domingo 22 de Julio de 2018
Por:
Foto: jornada.unam.mx
.- Habitantes e integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera bloquean desde las seis de la tarde de ayer la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, dijeron, luego de un presunto secuestro de al menos diez personas por parte del grupo delincuencial de La Familia Michoacana, en poblados aledaños a la cabecera municipal de Teloloapan, ubicado en la zona norte del estado.

Al confirmar la acción, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, manifestó que hasta el momento no se ha confirmado lo del presunto secuestro masivo “ya se instaló una mesa de diálogo”.

Los manifestantes demandaron la intervención de las autoridades, la liberación inmediata de las víctimas, así como la instalación de retenes militares en las inmediaciones de Teloloapan.

El bloqueo a la carretera federal, que ha provocado largas filas de automóviles y camiones de carga, comenzó el sábado por la tarde, luego de que un grupo de sicarios La Familia Michoacana, irrumpió en comunidades ubicadas en el tramo de brecha Teloloapan-La Yerbabuena y secuestró a una decena, la mayoría campesinos de la población de La Magdalena, a quienes los delincuentes se llevaron en dirección hacia Ixcapuzalco.

El incidente, provocó que de inmediato, los vecinos de Teloloapan,m apoyados por miembros de la Policía Comunitaria Tecampanera, iniciaron a las 18n horas del sábado el bloqueo la carretera federal, que hasta las 14:15 de este domingo continuaba.

En tanto, mediante un comunicado de prensa, difundido por el Grupo de Coordinacion Guerrero, se informó que “encabezados por el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, se instaló mesa de diálogo entre autoridades y con quienes bloquean la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano”.

Álvarez Heredia, confirmó que “policías comunitarios mantienen un bloqueo en exigencia de que personal de la SEDENA establezca puestos de control en las inmediaciones del municipio de Teloloapan”.

Al iniciarse “ayer el bloqueo, aproximadamente a las 18:00 horas, mandos de la Policía Federal y Policía del Estado acudieron inmediatamente al punto del bloqueo efecto de entablar un diálogo y permitir que la circulación fluyera en forma intermitente”.

Dijo que hoy “los diálogos iniciaron a las 11:30 de la mañana, y se realizan con los comunitarios de Teloloapan, Apaxtla y Cuetzala del Progreso, y supuestas víctimas de actos de secuestro y homicidio”.

Cabe mencionar que en los municipios de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, y Cuetzala del Proghreso, los grupos La Familia Michoacana, Los Guerreros Unidos, y Los Tequileros, se disputan el cultivo, cosecha, y trasiego de la droga.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016