De Veracruz al mundo
Claudia Sheinbaum presenta a parte de su gabinete; Rosa Icela Rodríguez será secretaria de Gobierno.
En este primer grupo de funcionarios están nombrados ocho mujeres y nueve hombres, quienes también asumirán labores el primero de diciembre.
Domingo 22 de Julio de 2018
Por:
Foto: Apro
.- Claudia Sheinbaum Pardo reveló los nombres de parte de su gabinete, a quienes definió como “especialistas en los temas que van a coordinar”.

En este primer grupo de funcionarios están nombrados ocho mujeres y nueve hombres, quienes también asumirán labores el primero de diciembre.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno electa informó que todavía hay algunos nombramientos pendientes que están en revisión, y que proximamente se difundirán los nombres de sus respectivos titulares.

Destacó que todas las personas asignadas “son de absoluta y probada honestidad” y que, además, “son especialistas en sus temas, han colaborado durante muchos años en estas áreas, y es un privilegio que hayan aceptado colaborar”.

Tras revelar las nombres y leer parte de sus currículums, Claudia Sheinbaum dijo a la ciudadanía que ese equipo trabajará y “no les vamos a fallar”.

Como secretaria de Gobierno fue nombrada Rosa Icela Rodríguez Velázquez; en la Consejería Jurídica se desempeñará Héctor Villegas Sandoval; en la Secretaría de Finanzas estará Luz Elena Gonzáles Escobar.

En la Secretaría de Desarrollo Social estará Almudena Ocejo Rojo; en la Secretaría de las Mujeres, Gabriela Rodríguez Ramírez; en la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez.

En la Secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles García; en la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, José Luis Beato González; en la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; en la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; y en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos Estrada;

Mientras que en la Secretaría de Cultura estará José Alfonso Suárez del Real; en la Secretaría de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann; en el Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos estará como titular Myriam Urzúa Vanegas; y en la Comisión para la Reconstrucción, César Cravioto Romero.

En la Coordinación General de Comunicación Social, César Iván Escalante Ruiz estará a cargo, y el secretario particular es Carlos Alberto Ulloa Pérez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:07:37 - Ejército desaloja a 10 mil personas de mina ilegal que colapsó en Venezuela
17:05:55 - Embarcaciones hundidas en bahía de Acapulco representan una fuente de contaminación
17:04:56 - Feminicida de Iztacalco revela lo que haría con mamá de María José
17:03:16 - Hallan cuerpos maniatados en fosas comunes en Gaza
16:57:03 - Violencia en elecciones 2024: Diputados hacen llamado al INE ante asesinatos de candidatos
16:55:03 - CNDH tiene registro de 8 mil 993 personas desparecidas de 1956 a la fecha
16:54:11 - Familiares de desaparecido colocan nuevo memorial en Palacio Nacional
16:53:12 - Senado recibe ley que crea Fondo de Pensiones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016