De Veracruz al mundo
Viola y embaraza a menor de edad en Hidalgo.
El responsable fue detenido e identificado por sus iniciales como J.P.A.; el agravio ocurrió en septiembre de 2017 en Molango de Escamilla, donde la víctima fue forzada a tener relaciones sexuales
Sábado 21 de Julio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) logró la vinculación a proceso de un sujeto que violó a una menor de edad quien resultó embarazada producto del ataque sexual.

De acuerdo con la Fiscalía, el responsable fue identificado por sus iniciales como J.P.A., responsable del agravio ocurrido el pasado 22 de septiembre de 2017 en Molango de Escamilla, donde la víctima fue forzada y amenazada por dicho sujeto para sostener relaciones sexuales.

Por lo ocurrido, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y se allegó de indicios con los que se presume la participación del sujeto J.P.A. motivo por el que se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue librada por la autoridad judicial y posteriormente cumplimentada por agentes de la Policía Investigadora.

El imputado fue presentado en audiencia inicial ante un Juez de control, para que posteriormente esta representación social formulara la imputación en contra del presunto”, se informó.

Con base en los indicios presentados ante la autoridad judicial, J.P.A. fue vinculado a proceso por su presunta relación en el delito de violación equiparada agravada, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, además se estableció un plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer semestre de 2018 en Hidalgo ocurrieron 627 delitos sexuales, siendo la violación simple con 329 carpetas iniciadas el delito que más se denunció en la entidad hidalguense.

DAN 31 AÑOS A FEMINICIDA DE HIDALGO
Por el delito de feminicidio, una sentencia de 31 años y tres meses de prisión fue la que dictó el Tribunal de Enjuiciamiento de Hidalgo contra un hombre que asesinó a una mujer.

El crimen se registró el 24 de julio de 2017, cuando se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una vecina de la comunidad de Tocomatlán, municipio de Ajacuba.

Con base a las investigaciones realizadas por la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género y que obran en la carpeta de investigación, se presumió la participación n el crimen de un hombre identificado por sus iniciales como J.F.C.

Tras consumar la aprehensión del sujeto, el imputado fue presentado ante el Juez de control, quien dictó su vinculación a proceso, y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva, durante el proceso de investigación.

Una vez que fueron desahogadas las pruebas correspondientes de ambas partes y después de haber agotado todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de J.F.C. por el delito de feminicidio.

Posteriormente en audiencia de individualización de sanciones, le fue dictada al imputado una pena de 31 años y tres meses de prisión.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016