De Veracruz al mundo
Costo para atender padecimientos relacionados con ingesta de alcohol es 6.6 veces superior a recaudación de impuesto por bebidas.
En México el precio que un consumidor paga de impuestos para adquirir cerveza u otras bebidas, llega a ser hasta de 53 por ciento de su valor, dependiendo la graduación, pero el costo para las finanzas públicas para atender padecimientos relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas es 6.6 veces superior al monto que el Estado recauda vía impuestos para atender y prevenir dicho problema.
Sábado 21 de Julio de 2018
Por:
Foto: Especial.
.- En México el precio que un consumidor paga de impuestos para adquirir cerveza u otras bebidas, llega a ser hasta de 53 por ciento de su valor, dependiendo la graduación, pero el costo para las finanzas públicas para atender padecimientos relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas es 6.6 veces superior al monto que el Estado recauda vía impuestos para atender y prevenir dicho problema. En ese tenor, un estudio del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) revela que el año pasado el sistema de salud gastó 233 mil 911 millones de pesos en la atención de cirrosis, aunque otras enfermedades relacionadas con la ingesta de alcohol son el cáncer de boca, pancreatitis, tuberculosis, cáncer colorrectal, cáncer de mama y enfermedades del corazón. El estudio detalla que desde 2010 México lidera la exportación de cerveza a nivel mundial con un crecimiento medio anual del valor de la producción de 5.6 por ciento y la industria de las bebidas alcohólicas genera alrededor de 21 mil 285 empleos directos. De acuerdo con el análisis, en los pasados ocho años el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS, un impuesto indirecto que se cobra a productos y servicios que generan un costo social elevado, o cuyos efectos son nocivos para la salud y, por tanto, se busca reducir su consumo) a cerveza y bebidas alcohólicas ha tenido un crecimiento medio anual real de 3.7 por ciento. Sin embargo, el costo total de la atención de este padecimiento, en México, asciende a 233 mil 911 millones de pesos al año, equivalente a 6.6 veces el ingreso obtenido por el IEPS a cervezas y bebidas alcohólicas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016