De Veracruz al mundo
Familiares acusan venganza política por asesinato de edil electo de Morena.
Familiares de Eliseo Delgado afirmaron que su ejecución no es producto de la lucha entre cárteles, sino de una venganza política por haber ganado en las urnas el pasado 1 de Julio
Sábado 21 de Julio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Quadratín
Michoacán .- La región de Tierra Caliente se tiñó de sangre con el crimen del presidente electo de Morena Eliseo Delgado Sánchez, asesinado ayer en Buenavista, Michoacán.

Hoy, sus familiares exigieron el total esclarecimiento de una ejecución que, a todas luces, es responsabilidad del crimen organizado.

Sus seres queridos insistieron en que el crimen no es producto de la lucha entre los cárteles que operan en la región, sino de una venganza política por haber ganado en las urnas el pasado 1 de Julio.

El hijo del político asesinado, Eliseo, fue directo al acusar a las estructuras gubernamentales de ser artífice del homicidio que consternó, no solo al municipio de Buenavista Tomatlán, sino a toda la región de la Tierra Cliente.

Hoy durante los funerales, el senador electo Cristóbal Arias confirmó que el nuevo gobierno habrá de dar con los responsables de la ejecución y acusó que, al cierre del gobierno de Enrique Peña Nieto, el país atraviesa por un severo proceso de descomposición que dejó como saldo el asesinato de más de 120 candidatos, durante el pasado proceso electoral”, comentó el hijo de Eliseo Delgado.

La comunidad de este municipio se desbordó en las calles de la tenencia de las Catalinas, hogar del desaparecido presidente municipal electo, donde liderazgos de Morena, así como diputados y alcaldes electos de la región, acudieron a dar el último adiós a Eliseo Delgado, quien fuera ejecutado a unos pasos de la presidencia municipal de Buenavista Tomatlán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016