De Veracruz al mundo
Inicio
Aumentos a la alta burocracia se dieron en gobierno de Fox, señalan.
La Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos señaló que el incremento en plazas altas y las alzas salariales de este sector ocurrieron desde el gobierno de Vicente Fox y se mantuvieron en las siguientes administraciones.
Sábado 21 de Julio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos señaló que el incremento en plazas altas y las alzas salariales de este sector ocurrieron desde el gobierno de Vicente Fox y se mantuvieron en las siguientes administraciones.

Antonio Vital Galicia, coordinador nacional de dicha agrupación, señaló que “con Fox se triplicó la estructura de alto nivel” y se incrementaron los salarios en más de 200 por ciento.

Además, expuso que las “compensaciones” diversas se multiplicaron, por lo que los altos y medios funcionarios han llegado a percibir mucho más de lo que indica el tabulador. Consideró que esto debe modificarse y además hacer una revisión de plazas, pues algunas están ocupadas por personal que no cumple con el perfil. Muchas de éstas se han cubierto con base en “acuerdos políticos” y no por capacidades.

Expuso que han solicitado una reunión con el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de trabajo para presentar sus diagnóstico y propuestas, sobre todo para el sector salud en esta materia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:48:08 - Alimentación, salud, ropa, y limpieza de casas y calles, las prioridades del gobierno que preside Jorge vera Hernández
17:20:11 - Más de mil personas abandonan caravana y regresan a Honduras
17:08:16 - Huracán ‘Willa’ se degrada a categoría 4
16:49:03 - Reportan muerte de integrante de la Caravana Migrante en Chiapas
16:23:04 - Instalan Comité Nacional de Emergencias ante arribo de ‘Willa’ y ‘Vicente’
15:51:14 - Mujeres ganaron terreno político mas no económico en pasados comicios
15:50:19 - Extrema pobreza y desigualdad en AL provocan migración, lamenta Corte IDH
15:47:14 - Este error en iPhone permite acceder a tus fotografías
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016