De Veracruz al mundo
Fideicomiso califica de ‘montaje difamatorio’ las acusaciones del INE.
El escritor Pedro Miguel, quien encabezó el grupo del Fideicomiso ‘Por los demás’, mencionó que saben de dónde viene la gran mayoría de los depósitos, sin embargo, hay una parte minoritaria que proceden de donaciones anónimas
Sábado 21 de Julio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Integrantes del fideicomiso “Por los demás”, negaron que los recursos destinados a los damnificados del sismo del año pasado, sea lavado de dinero, por lo que calificaron de montaje difamatorio las acusaciones del INE.

En conferencia de medios, la tarde de este sábado, el escritor Pedro Miguel, quien encabezó el grupo, mencionó que saben de dónde viene la gran mayoría de los depósitos, sin embargo, hay una parte minoritaria que proceden de donaciones anónimas, que fueron hechas por público en general.

Recibimos en efectivo, porque había una emergencia, lo recibimos en efectivo porque había mucha gente, particularmente legisladores, recabando ayuda, y las depositamos en efectivo con los asistentes de los legisladores, por ejemplo, y las depositamos en depósitos de 50 mil pesos, porque el banco no permite que se hagan depósitos mayores en efectivo” agregó.

Dijo que asegurar que Morena y el fideicomiso sean la misma cosa, es absurdo y no tiene fundamento, pues no hay un solo documento formal que avale ese aserto calumnioso.

El fideicomiso no postula candidatos, el fideicomiso no participa en elecciones, el fideicomiso no tiene vida partidaria, no tiene comités, no es un partido político”, comentó.

Señaló que al INE le bastó ver que había retiros de cheques de caja por personas pertenecientes a Morena, para asegurar que hubo desvió de recursos, sin embargo, aclaró que esas personas que retiraron ese dinero, fue para repartirlo por medio de voluntarios a damnificados del sismo.

No hay evidencia de ninguna actividad delictiva dentro del funcionamiento del fideicomiso, y también no hay ningún indicio, de que haya habido transferencia de fondos de Morena al Fideicomiso y ninguna prueba de lo contrario, es decir, de que se hayan transferido recursos del fideicomiso a Morena” finalizó.

Por su parte, Bernardo Bátiz, mencionó que es falso que el domicilio del Fideicomiso coincida con el del partido y que hasta el momento no los han llamado ni han recibido notificación alguna, pues la investigación carece de veracidad.

No descartó la posibilidad de tramitar un amparo para descongelar la cuenta del fideicomiso y aseguró que dicha acción preventiva es arbitraria, pues el INE no cuenta con atribuciones para requerirlo a las instituciones bancarias.

En el evento, mostraron cajas con los documentos de los beneficiarios que recibieron el apoyo económico y los estados financieros con el que cuenta la administración.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016