De Veracruz al mundo
Cofepris ordena frenar venta de medicamentos con Valsartán.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ofepris) ordenó la inmovilización y no comercialización de productos con materia prima Valsartán del fabricante Zhejiang Huahai Pharmaceuitical Co. Ltd. en China, por lo que inició el retiro del mercado de los medicamentos con esta sustancia activa, producido por la misma empresa.
Viernes 20 de Julio de 2018
Por:
.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ofepris) ordenó la inmovilización y no comercialización de productos con materia prima Valsartán del fabricante Zhejiang Huahai Pharmaceuitical Co. Ltd. en China, por lo que inició el retiro del mercado de los medicamentos con esta sustancia activa, producido por la misma empresa.

Detalló que está llevando a cabo la investigación por la notificación internacional que realizó la empresa, sobre la detección de una impureza generada por el método de síntesis del producto Valsartán.

El Valsartán es el principio activo presente en medicamentos que se utilizan para el tratamiento de insuficiencia cardiaca y antihipertensivo. La Cofepris indicó que realiza la trazabilidad de la materia prima para determinar las empresas que en México utilizan este ingrediente producido por la empresa china para la elaboración de medicamentos.

La notificación ha afectado a múltiples países, por lo que la Cofepris a través de sus esquemas de cooperación internacional, se unirá a las acciones de control sanitario que correspondan para evitar con ello cualquier riesgo a la población.

Los productos identificados hasta el momento que contienen la materia prima Valsartán del fabricante Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. Ltd., son los siguientes:

Oklahoma No. 14, Colonia Nápoles Del. Benito Juárez, Ciudad de México., C.P. 03810 Tel. 5080-5200 Ext.
DENOMINACIÓN DISTINTIVA

TITULAR DEL REGISTRO SANITARIO

REGISTRO SANITARIO

Diovalte

Química y Farmacia S.A. de C.V.

008M2015 SSA

Vapispre

Laboratorios Pisa S.A. de C.V.

028M2013 SSA

Vigisan

Siegfried Rhein S.A. de C.V.

029M2014 SSA

Avalraam

Laboratorios Raam de Sahuayo S.A. de C.V.

085M2016 SSA

Menfhipress

Farmacéutica Hispanoamericana S.A. de C.V.

202M2017 SSA

Versalver

Productos Maver S.A. de C.V.

215M2012 SSA

Vzar

Torrent Pharmaceuticals Ltd

150M2012 SSA

Vagsar

Novag Infancia S.A. de C.V.

191M2013 SSA


Es importante señalar que dichos productos está siendo retirados del mercado, por lo que en caso de contar con ellos podrá ponerse en contacto con los laboratorios que aparecen como titulares del registro en el cuadro anterior, con la finalidad de determinar el mecanismo de devolución

En un comunicado la Cofepris recomendó a los pacientes que si se está utilizando alguno de los medicamentos con principio activo Valsartán antes citados, se recomienda no suspender el tratamiento y acudir al médico para que se le otorgue la prescripción de un medicamento alterno que tenga la misma función de acuerdo al tratamiento que se realiza, mientras que los médicos deberán revisar los tratamientos y sustituir el medicamento por otro con la misma composición o misma indicación terapéutica que no se encuentre dentro del retiro que lleva a cabo esta Autoridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016