De Veracruz al mundo
Cúpula panista a favor de renovar el CEN del PAN.
A puerta cerrada la Comisión Permanente del partido analiza las elecciones pasadas; el excandidato presidencial y presidente con licencia del CEN, Ricardo Anaya, no asistió
Jueves 19 de Julio de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- A puerta cerrada en el “bunker” del piso 3 del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, en la colonia del Valle de la Ciudad de México, la cúpula del partido analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio y se manifestó a favor que antes de diciembre se elija nuevo dirigente de Acción Nacional.

Entre los asistentes a la reunión de la Comisión Permanente del PAN, están Damián Zepeda, presidente interino del partido; la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota; el ex dirigente nacional, Luis Felipe Bravo Mena; el excoordinador político de la campaña, Santiago Creel, la senadora electa Kenia López Rabadán, además del exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame.

Se trata de un diálogo abierto, franco, generoso y comprometido con el presente y el futuro de México y de Acción Nacional”, apuntó Adame en redes sociales.

En el cónclave también hicieron acto de presencia el coordinador de los diputados y posible candidato a dirigir al PAN, Marko Cortés Mendoza; el coordinador de los senadores, Fernando Herrera Ávila, el senador Ernesto Ruffo, además del representante del PAN ante el INE, Eduardo Aguilar, y los integrantes del CEN, Marcelo Torres Cofiño y Edgar Mohar Kuri, entre otros.

Se reúne la Comisión Permanente de Acción Nacional para analizar la elección 2018. Sin duda una reunión importante para lograr la unidad en el PAN. Para ser una oposición responsable debemos ser un partido unido”, apuntó la senadora electa Kenia López en sus redes sociales.

El excandidato presidencial y presidente con licencia del CEN, Ricardo Anaya Cortés, no asistió a esta reunión de la Comisión Permanente panista.

Entre los puntos abordados está la convocatoria para que el Consejo Nacional del PAN, máximo órgano deliberativo del partido, se reúna los días 4 y 5 de agosto, con el propósito de que esta instancia apruebe la creación de una Comisión Electoral, misma que habrá de establecer los plazos y lineamientos para la elección de un nuevo dirigente nacional panista.

Una vez que el Consejo Nacional instale la Comisión Electoral, ésta deberá establecer la fecha para la elección del nuevo dirigente del PAN, que de acuerdo con los estatutos tendrá que ser elegido por el voto libre y secreto de todos los militantes del partido, que cuenten al menos con 12 meses inscritos en el partido y aparezcan en el Listado Nominal del Registro Nacional de Miembros (RNM).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016