De Veracruz al mundo
23 mujeres de Lomas de Vinazco recibieron cursos sobre panadería y en breve recibirá cada una, estímulo económico por poco más de 2 mil pesos.
*En Lomas de Vinazco Jorge Vera Hernández puntualizo que el gobierno del estado cumple sus promesas al iniciar reconstrucción de la carretera en la zona. *Todo listo para hacerle frente a las contingencias por inundaciones, el alcalde presidió reunión con Protección Civil Municipal.
Jueves 19 de Julio de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Jorge Vera Hernández visitó a los habitantes de la comunidad de Lomas de Vinazco, en ocasión de la clausura de los cursos de capacitación impartidos a veintitrés mujeres quienes aprendieron el noble arte de la panadería.

El alcalde destacó que el gobierno municipal por medio de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo coadyuva de manera eficaz con el Sistema Nacional del Empleo y el Sistema Estatal del Empleo, para que habitantes con iniciativa, adquieran nuevos conocimientos y se ganen la vida a través del autoempleo.

“Ustedes recibirán un documento que va a avalar que tomarán el curso como debe de ser, con una capacitación totalmente apegada a los planes de estudio y me da mucho gusto estar aquí con todos ustedes para decirles felicidades, porque este es el inicio de una nueva vida” les dijo Jorge Vera a las mujeres que recibieron los cursos.

Seguidamente se refirió a los avances que se tienen en materia carretera tal y como lo había prometido el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su histórica visita en Lomas de Vinazco. Les dijo que ya se colocan alcantarillas con la finalidad de que drene adecuadamente el agua de las lluvias.

Los trabajos que se hacen en el arreglo de la carretera es toda una realidad, cuando muchos apostaban que era una falsedad, que no se iban a realizar los trabajos y mucho menos terminarlos y se está comprobando lo contrario, se están construyendo ya los diferentes pasos para que a la hora de encarpetar el agua fluya sin perjudicar esa gran inversión que se está haciendo de noventa y cuatro millones de pesos.

Por la tarde el presidente de los alamenses presidió una reunión con el Comité Municipal de Protección Civil, donde dio los pormenores históricos de las inundaciones más severas que ha sufrido el municipio y los mecanismos que se implementaron para proteger a los habitantes durante y después de los eventos climáticos.

Derivado de las inundaciones el gobierno municipal trabaja intensamente apoyado por elementos de la Marina y el Ejército, Protección Civil Estatal, Cruz Roja y desde luego el Desarrollo Integral de la Familia que prepara alimentos y alojamiento para las familias damnificadas en los diversos albergues que se instalan.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016