De Veracruz al mundo
SNTE va por 'redefinición' de evaluación magisterial.
El SNTE, encabezado por Juan Díaz de la Torre, informó que se busca garantizar condiciones para certeza laboral, salarios competitivos, seguridad social y desarrollo de los profesores
Jueves 19 de Julio de 2018
Por:
Foto: SNTE
.- Redefinir el proceso de evaluación magisterial, ante inconsistencias detectadas, y otras peticiones se presentarán ante autoridades educativas federales y estatales, acordaron los Órganos Nacionales de Gobierno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La organización sindical informó, en un comunicado, que, durante la reunión encabezada por su dirigente, Juan Díaz de la Torre, se revisaron las condiciones para garantizar certeza laboral, salarios competitivos, seguridad social y desarrollo profesional de los maestros.

Los dirigentes acordaron intensificar acciones con autoridades federales y estatales, para dar respuesta satisfactoria a las exigencias planteadas, entre las que se encuentran: respeto a los derechos adquiridos de los maestros, pago puntual de salarios e incentivos económicos.

Redefinir el proceso de evaluación ante inconsistencias, asignación de plazas docentes y directivas obtenidas mediante concurso, solución a ceses injustificados, descuentos indebidos, formación continua y desarrollo profesional; además de dotar de infraestructura física y tecnológica a las escuelas”, detalló el SNTE, en el reporte de la reunión.

Se indicó que, durante la reunión de los Órganos Nacionales de Gobierno, también fue analizada la problemática generada en algunos estados del país ante interpretaciones erróneas de la Ley del Servicio Profesional Docente.

El SNTE siempre ha exigido justicia laboral, social y profesional; respeto a la dignidad de los maestros. Ha sostenido que la defensa de la escuela pública y la reivindicación de los profesionales de la educación es la misma lucha”, señaló Díaz de la Torre durante la reunión.

El dirigente de los maestros llamó a sus agremiados para que se acerquen a los cursos de profesionalización, así como a las prestaciones que se ofrecen como créditos y atención médica.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016