De Veracruz al mundo
“Coyotes”, los manifestantes en Palacio de Gobierno: Yunes Linares.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que entre el grupo de empresarios que fueron desalojados de Palacio de Gobierno se encontraban “coyotes” y cómplices de funcionarios duartistas que terminaron el periodo de gobierno con múltiples observaciones en el ejercicio de los recursos públicos.
Miércoles 18 de Julio de 2018
Por:
.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que entre el grupo de empresarios que fueron desalojados de Palacio de Gobierno se encontraban “coyotes” y cómplices de funcionarios duartistas que terminaron el periodo de gobierno con múltiples observaciones en el ejercicio de los recursos públicos.

Sobre Alejandro Cossío Hernández, uno de los que se encontraba presente en la protesta, mencionó que “no es empresario, es un coyote, él no tiene ninguna empresa, el coyoteaba contratos en el sector salud, y se llevaba una comisión, y se encontró con que en este gobierno los coyotes ya no pueden andar en la calle ni en la secretaría de salud o de finanzas”.

Dijo que por ello, la Fiscalía General del Estado ya tiene una denuncia en contra de Alejandro Cossío, “él dice que el gobierno le debe una cantidad y que le pidieron dinero para pagarle; ya fue denunciado por eso y deberá aclarar esa situación”.

Sobre Jesús Castañeda Nevarez, quien se ostentó como presidente de la asociación Empresarios SOS, Yunes Linares dijo que era “cómplice” de Edgar Espinoso, ex oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de quien “le vendía toner y computadoras al gobierno del estado”.

Dijo que su gobierno nunca se negó a atender sus planteamientos, “se les consiguió una cita, pero ellos quisieron hacer un show, y algunos medios les ayudaron a hacer ese show de quedarse a dormir”.

Yunes Linares dijo que “ya los recibió la Secretaría de Finanzas, se va a estudiar su situación, porque hay muchos tratando de cobrar cosas que no deben, y el dinero de los veracruzanos los cuido más que si fuera mío”.

El gobernador de Veracruz dijo que cuando arribó al gobierno se encontró un expediente, "avalado por un grupo de desvergonzados diputados locales, en donde se reconocía que el gobierno debía 40 mil millones de pesos a diversas personas".

Entre los acreedores, detalló, se encontraba Raúl Esquivel Hernández, a quien el gobierno le debía 72 millones de pesos, “nosotros investigamos y resulta que él era un prestanombres de Bermúdez Zurita,ex secretario de la SSP preso en Pacho Viejo por tráfico de influencias-.

Dijo que al percatarse de esas irregularidades, “informé que se definiría un procedimiento para limpiar ese listado, y que las personas que querían cobrar al gobierno algo que el gobierno no les debiera, serían denunciados ante la FGE, y muchos de esos pillos desistieron, ya no se presentaron.

“Hay otros que se presentaron, y la Sefiplan se les ha venido cumpliendo el procedimiento, que tiene que ver con la entrega de documentos que acreditan los bienes, obras o servicios”.

Dijo que después de depurar la lista, de estos 40 mil millones de pesos que querían que se pagara el gobierno de Veracruz con recursos del 3 por ciento a la nómina, sólo quedaron adeudos por 300 millones”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016