De Veracruz al mundo
Toma clandestina de gas LP en Puebla provoca incendio.
La Dirección de Protección Civil del estado informa del control de la situación; espera a que se consuma el gas que está en el tramo del ducto; no hubo evacuados y sin riesgo a la población
Miércoles 18 de Julio de 2018
Por:
.- Una toma clandestina de gas licuado de petróleo (LP) en un ducto de Pemex se incendió desde las 01:00 horas de este miércoles, a 20 metros del kilómetro 149 de la autopista Puebla-Orizaba en el poblado de San Jerónimo Ocotlán del municipio de Acajete.

A las 02:00 se reportaron explosiones que provocaron que las llamas alcanzarán una altura de 40 metros sobre terrenos de cultivo abandonados, según lo informado por fuentes policíacas de la región.

El punto de la fuga se ubicó en un camino rural, después del puente que cruza la autopista, entre las calles 9 y 11 poniente de la referida comunidad. Cerca de la fuga se observaron montículos de tierra lo que hace sospechar que la toma clandestina era reciente.

El fuego generado por la liberación de combustible se apreció desde la carretera. Pese a esto la circulación no fue suspendida. En el punto trabajaron después del amanecer elementos de Bomberos de Puebla, en colaboración con Pemex, Policía Municipal de Acajete y Protección Civil del Estado para controlar el fuego y lograr sofocarlo.

Protección Civil aseguró que se controló la situación y que no hubo personas lesionadas ni riesgo para viviendas o población cercana. Las válvulas del ducto fueron cerradas para terminar con el incendio.

Unidades de emergencia continúan laborando en el incendio de la toma clandestina de San Jerónimo Ocotitlán, Acajete. Las válvulas están cerradas, solo se espera a que se consuma el gas que está en el tramo del ducto. No hubo evacuados y sin riesgo a la población", indicó el parte oficial.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016