De Veracruz al mundo
Se declara Omar Ortega líder del PRD en San Lázaro.
El legislador obtuvo 32 votos a favor de los 51 diputados perredistas que integran la bancada; sustituye a Francisco Martínez Neri, quien renunció al partido
Miércoles 18 de Julio de 2018
Por:
.- Omar Ortega Álvarez se declaró coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, luego que 32 legisladores sufragaron a su favor y uno anuló su voto, de 51 que integran la bancada.

La votación se llevó a cabo la tarde de este martes en el auditorio Heberto Castillo del edificio B en el Palacio Legislativo de San Lázaro, de manera secreta y a través de una urna.

En entrevista, Ortega Álvarez afirmó que con su elección se trata de cumplir con una obligación constitucional de contar con un coordinador, en ausencia de Francisco Martínez Neri, quien anunció su renuncia al partido el 11 de mayo pasado.

Durante ese periodo estuvo a cargo el vicecoordinador Jesús Zambrano Grijalva, quien se mantiene en esa posición.

Omar Ortega dijo que habló con Zambrano, quien decidió no asistir a la votación porque sabía que los resultados no le iban a favorecer.

Simple y llanamente no quiso venir. La convocatoria ahí está. A todos se convocaron, si no vinieron son decisiones de los diputados", agregó Ortega Álvarez.

Invitó al presidente del PRD, Manuel Granados Covarrubias, y al secretario general de esta fuerza política, Ángel Ávila Romero, a que se abstengan de hacer comentarios que poco abonan a la unidad, en referencia a un eventual rechazo a que sea coordinador en San Lázaro.

En ese sentido, afirmó que los perredistas tienen que ver hacia adelante, "porque pareciera que nos estamos peleando por el hueso y sólo se trata de participar en la entrega-recepción del grupo", con miras a la siguiente Legislatura que inicia el 1 de septiembre.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016