De Veracruz al mundo
Gobierno municipal inplementa programa 'suelo limpio' para resguardar en lugar seguro los envases con agroquímicos que se usan en el campo.
*En los terrenos de la feria se ha instalado un módulo donde se reciben los envases para llevarlos donde les darán su destino final. *Jorge Vera Hernández recordó que invariablemente ha recomendado el uso de productos orgánicos en sustitución de los agroquímicos.
Martes 17 de Julio de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- El gobierno municipal por medio de la Dirección del medio Ambiente implemento un programa ecológico que lleva la finalidad de poner en resguardo todos los envases que contengan agroquímicos y otras sustancias tóxicas una vez que se hayan utilizado.

El presidente Jorge Vera Hernández agradeció la presencia de los representantes de las diversas empresas jugueras existentes en el área municipal, en la ceremonia que tuvo lugar en los bajos de palacio, donde enfatizó que en reiteradas ocasiones ha recomendado el uso de los productos orgánicos por ser amigables con el medio ambiente, en lugar de los agroquímicos.

Reconoció que las prodigiosas tierras del municipio deben ser preservadas de agentes contaminantes y predijo que si no somos responsables en el tema de la ecología, las futuras generaciones lo reprocharían.

Recomendó que los envases de los productos que se utilizan en el campo, se trasladen a un área que se encuentra atrás de palacio municipal para que posteriormente sean llevados a Martínez de la Torre donde una empresa especializada se encargará de su destino final.

“Estamos muy interesados en esta campaña de campo limpio, hagamos todo lo posible para que los productores sigan las recomendaciones de los fabricantes en dosis y modo de uso, para no caer en errores y desde luego no dejar tirados los envases en cualquier parte luego de haber usados ya que se corre el riesgo de envenenar, subsuelo, agua y hasta el aire que respiramos” detalló el alcalde.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016