De Veracruz al mundo
Votará MC por lo mejor para México, sea con el PAN o Morena.
El líder del partido naranja, Dante Delgado, afirma que los morenistas tienen al menos 3 propuestas originarias de su instituto; destaca buenos números en las pasadas elecciones
Martes 17 de Julio de 2018
Por:
.- Al recordar que al menos tres propuestas del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador son iniciativas de ley presentadas con anterioridad por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, líder de esta organización política reconoció que sus diputados y senadores votarán a favor de lo que sea mejor para México, sea con el PAN o con Morena.

Detalló que la iniciativa de Eliminación del Fuero para políticos ya es ley en Jalisco, y fue una propuesta de MC y se votó mayoritariamente en el Congreso local; mientras que Revocación del Mandato es una iniciativa del partido naranja congelada en el Congreso de la Unión, al igual que la de Eliminación de las Pensiones a los Expresidentes de la República.

Lo dije antes y lo repito hoy, el tema de la Eliminación del Fuero es una iniciativa 100 por ciento de Movimiento Ciudadano; como en otros temas, Revocación del mandato, o la Eliminación de las Pensiones a los Expresidentes.

“Nosotros no estamos hablando en esta sesión de que pasará con Morena, para que quede claro y no haya confusiones”, precisó Dante Delgado Rannauro.

Por tanto, dijo el dirigente, que sería un despropósito votar en la nueva legislatura en contra de las iniciativas originales de MC; precisó que una vez a finales de este mes, el partido configurará su agenda legislativa para posteriormente establecer qué coincidencias pudieran tener con el PAN y el PRD.

Dante Delgado, quien obtuvo en las pasadas elecciones un escaño en el Senado de la República, será uno de los siete senadores de ese instituto político y se mantendrá además como dirigente nacional de MC hasta el 5 de diciembre próximo, fecha en la cual se renovará la coordinación nacional del partido, de acuerdo con sus estatutos.

Acompañado de parte de quienes serán los futuros senadores y diputados de Movimiento Ciudadano, Delgado Rannauro dijo que su partido creció y mejoró sus posiciones en el pasado proceso electoral.

De una senadora con la que contaban pasan a siente; de 87 diputados federales pasan a 92; de 32 diputados locales pasan 41, además de que gobernarán los municipios de la segunda zona metropolitana del país; Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlajomulco, entre otros; y logran la primera alcandía o delegación en la Ciudad de México: Milpa Alta.

Además Movimiento Ciudadano alcanza por primera vez senadores por mayoría como es el caso de Nuevo León.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016