De Veracruz al mundo
Citibanamex ajusta pronóstico de inflación anual a 4.2%.
Recordó que en junio la inflación fue de 4.65 por ciento, superando las de 4.51 por ciento registrada en mayo, lo cual calificó como "el primer rebote en la tasa anual de este año".
Martes 17 de Julio de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Al considerar que existen más presiones sobre los precios de los productos agrícolas y gasolinas, el Grupo Financiero Citibanamex ajustó a la alza su pronóstico sobre la inflación de este año al ubicarla en 4.2 por ciento contra el 4 por ciento en que antes calculó en que cerraría al terminar 2018.

Recordó que en junio la inflación fue de 4.65 por ciento, superando las de 4.51 por ciento registrada en mayo, lo cual calificó como "el primer rebote en la tasa anual de este año".

"El cambio en nuestro pronóstico para fin de año se explica en parte por este resultado, pero también porque esperamos presiones adicionales en los precios agrícolas durante los próximos meses. Además, el ritmo mensual de ajuste al alza en los precios locales de la gasolina parece haber aumentado en julio, y creemos que este nuevo ritmo en los precios de la gasolina continuará en los próximos meses. Por lo tanto, ahora creemos que la inflación anual probablemente alcanzó su máximo en julio en 4.7 por ciento, para después disminuir muy gradualmente durante el resto de este año".

Por otro lado, Citibanamex indicó que aunque en junio se desaceleró el empleo formal, se mantiene un alto dinamismo porque el número de trabajadores permanentes y eventuales urbanos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), subió de 4.0 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, pero es el menor crecimiento anual en los últimos 22 meses.

En términos absolutos y también respecto a junio del año pasado, se crearon 760.5 mil empleos, el menor monto de generación anual de los últimos 16 meses. Así que indicó con cifras desestacionalizadas, el empleo formal se redujo 0.12 por ciento respecto a mayo pasado, lo que significó una caída de 23.7 mil puestos de trabajo.

"A pesar de la desaceleración en la creación de empleos formales, cabe notar que la dinámica de los registros del IMSS sigue mostrando alto dinamismo, hecho que sumado a la dinámica de crecimiento del salario real, fortalecen la recuperación del poder de compra de los trabajadores formales", señaló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016