De Veracruz al mundo
Ratifica México acuerdo de Fundación UE-América Latina.
Esto a través de la vinculación y el diálogo con los sectores empresariales, académicos, sociales y con la sociedad civil de ambas regiones, informó la cancillería en un comunicado.
Lunes 16 de Julio de 2018
Por:
.- México ratificó el Acuerdo de la Fundación Internacional Unión Europea-América Latina y el Caribe, firmado el 25 de octubre de 2016 y ratificado por el Senado de la República el pasado 26 de abril. Este acuerdo tiene como fin dinamizar la asociación estratégica biorregional e impulsar la formulación y establecimiento de políticas y agendas de beneficio mutuo.

Esto a través de la vinculación y el diálogo con los sectores empresariales, académicos, sociales y con la sociedad civil de ambas regiones, informó la cancillería en un comunicado.

Explicó que el este día el Embajador Luis Alfonso de Alba, Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, acompañado del Embajador Mauricio Escanero, Jefe de la Misión de México ante la Unión Europea y Paola Amadei, Directora Ejecutiva de la Fundación, depositó ante el Consejo de la Unión Europea el Instrumento de Ratificación de México del Acuerdo.

La Fundación busca difundir el conocimiento recíproco, así como promover los valores compartidos, como lo son la democracia y el Estado de derecho; el respeto a la dignidad y los derechos de las personas; la tolerancia y sociedades inclusivas y cohesivas.

Fue establecida por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2010. Con la ratificación de México únicamente faltan dos países de América Latina y el Caribe y completar la ratificación de la Unión Europea para que el Instrumento entre en vigor para que así la Fundación asuma plena personalidad jurídica como organismo internacional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
19:10:46 - 'Morena eliminó posibilidad de votar reformas de AMLO': Rubén Moreira
19:09:28 - Javier Milei contra la educación pública: qué está pasando en Argentina y los recortes a las universidades
17:08:51 - Un balonazo casi la deja ciega, jugadora de Liga Mx femenil denuncia falta de apoyo de su equipo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016