De Veracruz al mundo
Empresarios protestan en Palacio de Gobierno, exigen pago de 500 millones de pesos que les deben.
Alrededor de una veintena de empresarios de diferentes regiones del Norte, Centro y Sur del Estado se manifestaron en la puerta lateral de palacio de Gobierno, a un costado del parque Juárez
Lunes 16 de Julio de 2018
Por:
Foto: Ambrosio Pablo Hernández
.- Alrededor de una veintena de empresarios de diferentes regiones del Norte, Centro y Sur del Estado se manifestaron en la puerta lateral de palacio de Gobierno, a un costado del parque Juárez, para exigir a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares el pago de 500 millones de pesos que adeuda el gobierno del estado, tan solo con los empresarios afiliados a la Asociación Civil Empresarios SOS.



El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa y representante de SOS, Jesús Castañeda Nevárez, dijo que en total son 80 empresas a las que se les debe por concepto de diferentes prestaciones de servicios desde la administración estatal pasada.


“Duarte fue un pillo que se robó todo, pero ahora – denunció el empresario - enfrentan la falta de respuesta del gobierno de Yunes Linares, quien ha incumplido su palabra”.


En ese sentido, reiteró que los empresarios acreedores están exigiendo sus pagos al gobierno de Veracruz, bajo el argumento de que se trata de una deuda institucional, “ya que nosotros fuimos contratados por el gobierno, no por el gobernador en turno”.


Castañeda Nevárez señaló que varias empresas ya han cerrado sus puertas provocando que cientos de trabajadores hayan perdido sus empleos.


Los manifestantes exhibieron lonas con las leyendas: “Empresas en problemas por la falta de pago del gobierno del estado”; “No somos fantasmas, somos empresas reales. Generamos empleos”. “Señor gobernador, honre su palabra. Pague a proveedores veracruzanos”.



Durante la protesta, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares salió al balcón lateral de su oficina, acompañado del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, desde donde observaron durante algunos segundos la manifestación, antes de introducirse de manera apresurada al despacho.



Minutos más tarde, los empresarios encabezados por Jesús Castañeda Nevárez y el ex diputado local panista Alejandro Cosío Hernández, ingresaron al palacio de gobierno para solicitar una audiencia con el mandatario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016