De Veracruz al mundo
Inicio
Ultiman a líder sindical Filadelfo Espinoza Hernández en Las Choapas.
La mañana de este lunes fue ejecutado sobre la carretera Las Choapas-Cuichapa, a la altura de la colonia J. Mario Rosado, el dirigente del sindicato ASTRAC- FATEV, Filadelfo Espinoza Hernández.
Lunes 16 de Julio de 2018
Por: RedacciónGobernantes.com
Foto: Presencia.com
Xalapa, Ver.- La mañana de este lunes fue ejecutado sobre la carretera Las Choapas-Cuichapa, a la altura de la colonia J. Mario Rosado, el dirigente del sindicato ASTRAC- FATEV, Filadelfo Espinoza Hernández.


De acuerdo a los primeros informes, el líder sindical habría sido acribillado por sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta , y en las acciones resultó lesionada otra persona que le acompañaba y de quien se desconocen sus generales.


Apenas en Agosto del año pasado, desconocidos que se trasladaban en otra motocicleta dispararon en contra de Espinoza Hernández, pero esa vez resultó ileso, no así su delegado Isaías Hernández Cruz (a) El Hueso, quien recibió 3 balazos.


Los hechos ocurrieron sobre el Boulevard Antonio M. Quirasco, a la altura de Soriana, en Las Choapas, y en aquella ocasión Filadelfo Espinoza aportó a los patrulleros de la policía Estatal algunas características de los agresores sin que fueran detenidos, sin embargo, esta mañana el dirigente fue ejecutado.


Filadelfo se había ausentado de Las Choapas durante algunos años debido a conflictos legales, pero finalmente retornó para retomar el poder de los sindicatos obreros de aquella zona, el cual en su momento había ostentado.


El fue adversario durante años de Gustavo Jorge López, mejor conocido como “Chimuelo”, ambos líderes antagónicos por la disputa de las “plazas” de trabajo y por las cuotas de los agremiados, las cuales son de 50 ó 100 pesos semanales.


Filadelfo, quien es líder del grupo Astrac adherido a la CTM, ya había sufrido algunos atentados, uno que lo ha dejado marcado, es el suscitado 1 de agosto de 2010, cuando iba en motocicleta con una persona y un automóvil desconocido los arrolló, resultando esta persona con fractura de pierna izquierda.


Siete años después, el viernes 04 de Agosto de 2017, un par de sujetos en motocicleta los emparejaron, pero los disparos dieron en la humanidad de su acompañante, el “hueso”.


Espinoza Hernández conformaba un bloque de agrupaciones de obreros que también aglutina a trabajadores de Agua Dulce.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:22:03 - Solo 5% de pacientes con diabetes controla su glucosa
17:20:15 - CNTE iniciará ciclo escolar sin aplicar reforma educativa en Michoacán
17:03:10 - Diputada ‘bautiza’ con su nombre paradero de transporte público, en Hidalgo
17:01:19 - Encuentran sin vida a policía municipal de Monclova, Coahuila
16:33:02 - Delfín se asfixia con pañal; aparece muerto en playa de Oaxaca
15:16:50 - PAN arma plantón en Ayuntamientos de Monterrey y Guadalupe
14:57:00 - El lunes, Marina y Ejército llevan a AMLO propuesta de sucesores
14:29:05 - Gobierno de México lamenta la muerte de Kofi Annan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016