De Veracruz al mundo
Modric, Mbappé, Kane, Courtois, España: el 'top' Rusia 2018.
El croata Luka Modric, el francés Kylian Mbappé, el belga Thibaut Courtois, el inglés Harry Kane y la selección española fueron los premiados por su desempeño durante el Mundial de Rusia 2018.
Domingo 15 de Julio de 2018
Por:
Foto: AP.
.- El croata Luka Modric, el francés Kylian Mbappé, el belga Thibaut Courtois, el inglés Harry Kane y la selección española fueron los premiados por su desempeño durante el Mundial de Rusia 2018.

Al final del encuentro entre Francia y Croacia, en la cual los galos se convirtieron en bicampeones, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, acompañado por los mandatarios Vladimir Putin, Emmanuel Macron y Kolinda Grabar-Kitarović, entregaron los trofeos por premio al Jugador Joven y el Balón de Oro a los jugadores presentes en el estadio, Kylian Mbappé y Luka Modric respectivamente.

A través de un comunicado se dieron a conocer los ganadores del Guante de Oro (Courtois), Bota de Oro (Harry Kane), y Fair Play (España).

Trofeo Fair Play de la FIFA

🥇España (#ESP)#Rusia2018 pic.twitter.com/FBczEvZZym




Luka Modric, el mejor jugador





El croata fue nombrado como mejor futbolista del Mundial a pesar de perder la final por 4-2 ante Francia. El centrocampista del Real Madrid capitaneó hasta el último partido del torneo, pero no pudo levantar la copa de campeón ante la potencia del conjunto galo.

Con el premio al mejor jugador, Modric dio además un paso de gigante hacia lo que puede ser su primer Balón de Oro, el primero para un jugador que no es Cristiano Ronaldo o Lionel Messi desde 2007.

Modric llegó a la final habiendo corrido más kilómetros que nadie desde que arrancó el Mundial. Fueron 63 kilómetros atacando, defendiendo, moviendo los hilos de Croacia, dando asistencias y marcando goles.

En un deporte donde los profesionales son cada vez más grandes, más altos y más fuertes, Modric es la excepción. Es cierto que tiene una resistencia prodigiosa -jugó tres prórrogas para llegar a la final-, pero su silueta dista mucho del prototipo actual de futbolista. Hoy bregó en el medio del campo del estadio Luzhniki con Paul Pogba, 1,91 metros y casi 90 kilos de puro músculo.

Nacido en Zadar el 9 de septiembre de 1985, Modric ya está considerado como el mejor futbolista croata de todos los tiempos. El que ocupaba ese lugar, Davor Suker, es ahora el presidente de la federación y no dudó en decir: "Si yo tuviera un voto para elegir al mejor del Mundial, a Luka le daría tres votos".

El panel de expertos de la FIFA coincidió hoy con Suker y le entregó a Modric el premio al mejor futbolista Oro del Mundial. Eso le coloca en la "pole position" para "The Best" y el Balón de Oro, los dos galardones que se entregan anualmente.

El croata celebró esta temporada con el Real Madrid su cuarta Liga de Campeones y en su palmarés lucen además tres Mundiales de Clubes, otras tres Supercopas de Europa, una Liga española y una Copa del Rey. Todos esos títulos los ganó con el club blanco, al que llegó desde el Tottenham tras cuatro temporadas en la Premier League.

Kylian Mbappé, la revelación




Kylian Mbappé tiene 19 años y ya puede jactarse de haber conseguido lo que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no pudieron en toda una vida: un título mundial.

Hijo de una argelina y un camerunés, Mbappé no había nacido cuando Francia ganó su primer título mundial en 1998. Llegó al mundo el 20 de diciembre de ese mismo año en el suburbio parisino de Bondy, cuando ya habían pasado algunos meses de la victoria francesa en Saint-Denis. Hoy, dos décadas después de aquel 1998 tan especial para Francia, la "Pantera" también sabe lo que es alzar el trofeo más codiciado.

En el escenario más grande que puede ofrecer el fútbol, el delantero dejó su sello al anotar el cuarto tanto de Francia en la victoria por 4-2 sobre Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú.

Corría el minuto 65 cuando el joven crack del Paris Saint-Germain recibió un balón en la puerta del área de parte de Lucas Hernández y lanzó un derechazo bajo y esquinado que no pudo contener Danijel Subasaic. Así se inscribió para siempre al nombre de Mbappé en los libros del fútbol y de los Mundiales.

El francés es, nada menos que detrás del brasileño Pelé, el segundo jugador más joven en marcar un gol en una final de una Copa del Mundo. También se convirtió hoy también en el tercer jugador más joven en jugar una final detrás de Pelé y el italiano Giuseppe Bergomi.

Tras el partido, Mbappé fue distinguido como el mejor joven del Mundial. El presidente francés, Emmanuel Macron, le dio entonces un beso paternal en la cabeza. La jefa de Estado croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, un enorme abrazo mientras "Kyky" sonreía con su cara de niño pícaro y señalaba el premio en sus manos.

Harry Kane, el máximo goleador




Gracias a los seis goles que marcó con la selección de Inglaterra, el delantero Harry Kane se llevó la Bota de Oro, galardón que lo acredita como el máximo goleador de la competencia.

Con un total de seis goles marcados en 573 minutos jugados, divididos en seis partidos, el delantero del club Tottenham se convirtió en el máximo goleador de la Copa del Mundo, quedando por delante del belga Romelu Lukaku, el ruso Denis Cheryshev, el portugués Cristiano Ronaldo y los galos Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, todos ellos con cuatro anotaciones.

Harry Kane nació en 1993 en Londres, Inglaterra, y desde muy pequeño se enroló con el Tottenham; luego de pasar por todo el proceso de formación en las filas de los Spurs, llegó su momento y desde 2015 hasta la fecha se ha convertido en el referente de ataque del equipo londinense.

Su actuación más destacada en el Mundial de Rusia 2018 fue en el encuentro entre Inglaterra y Panamá, donde el “Huracán” se despachó con tres goles en la victoria del equipo de la rosa por 6-1 sobre los canaleros; previamente anotó un doblete frente a su similar de Túnez.

Aunque en la fase final del torneo tuvo la “pólvora mojada”, sumó una diana más frente a Colombia en los octavos de final de la Copa Mundial. El tanto le valió alcanzar la cima de goleo de la competencia.



Thibaut Courtois, el mejor portero




El arquero fue condecorado con el Guante de Oro, premio que distingue al mejor cancerbero del Mundial.

El Guante de Oro, antes "Premio Lev Yashin", que premia al mejor portero en la justa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), solo ha sido otorgado a arqueros de nacionalidad europea desde su creación en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994.

Courtois, que juega para el Chelsea FC, demostró con creces que se trata de unos de los mejores de su generación y fue pieza clave en la consecución del tercer lugar para la selección de Bélgica, al conservar su arco invicto en tres ocasiones, dos de ellas ante Inglaterra.

El nacido en Bree, Bélgica, se convierte en el segundo arquero de esta nacionalidad en merecer tal condecoración, luego de que Michel Preud'homme recibiera el primer Premio Lev Yashin en 1994.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:13:35 - Otra mentira del Gobierno | Padres de niños con cáncer en Oaxaca denuncian falta de medicinas
21:41:52 - Dorheny García defiende a Rocío Nahle; dice que tiene 'las mejores propuestas' aunque nadie las conozca
21:31:23 - OPLE reconoce haber recibido solicitud de seguridad por parte de candidatos a diputados locales ante inicio de campañas
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016