De Veracruz al mundo
Francia campeón del mundo: derrota 4-2 a Croacia y obtiene su segundo título.
Didier Deschamps y Zlatko Dalic, técnicos de Francia y Croacia, alinearán sus onces de gala en la final del Mundial de Rusia, que se disputa esta tarde en el estadio Luzhniki de Moscú.
Domingo 15 de Julio de 2018
Por:
.- La Copa del Mundo Rusia 2018 llega a su fin. Luego de un mes de competencia sólo quedan dios selecciones en pie: Francia y Croacia, equipos que se enfrentan este día para definir al campeón del mundial.

En los primeros minutos, el cuadro croata se hizo del control del balón y generó un par de aproximaciones en el área francesa, sin embargo, la defensa detuvo los embates.

El dominio croata siguió en los minutos posteriores e Ivan Pericia se convirtió en el jugador más peligroso al frente comandando los ataques de su equipo.

Pese al domino croata Francia se adelantó en el marcador.

Advertisement
A los 17 minutos Antoine Griezmann recibió una falta en los linderos del área, el atacante del Atlético de Madrid cobró el tiro de castigo, pero en su intento por despejar Mario Mandzukic peinó el balón con la cabeza y terminó marcando en propia puerta.

El tanto de Mandzukic representó el primer gol en propia puerta en una final de Copa del Mundo.

A pesar a ir abajo en el marcador, el cuadro croata siguió controlando las acciones del encuentro y a los 27 minutos esa insistencia tuvo recompensa.

Ngolo Kanté fue amonestado por cometer una falta sobre Perisic. Croacia mandó el balón al área, el defensa Vida retrasó el esférico con la cabeza y Perisic disparó cruzado con mucha potencia para batir a Hugo Llloris.

Cuando parecía que Croacia aprovecharía el impulso conseguido por el gol para buscar adelantarse en el marcador, Francia pego de nueva cuenta.

Perisic, el gran protagonista del primer tiempo desvió un balón en el área con la mano. Aunque en primera instancia la jugada pasó desapercibida, el VAR notificó al árbitro Néstor Pitana quien marcó la pena máxima.

Antoine Griezmann fue el encargado de cobrar el penal. Pese a que Subasic trató de intimidar al delantero del Atlético de Madrid, el galo cobró con gran tranquilidad y le regresó la ventaja al cuadro francés.

Francia, que parte como favorito para hacerse del título, buscará obtener su segunda Copa del Mundo, luego de la obtenida hace 20 años cuando fue anfitriona en 1998. En tanto el cuadro balcánico afrontará su primer final y buscará consagrarse como una de las grandes sorpresas en la historia de los mundiales.

Didier Deschamps y Zlatko Dalic, técnicos de Francia y Croacia, alinearán sus onces de gala en la final del Mundial de Rusia, que se disputa esta tarde en el estadio Luzhniki de Moscú.

La selección francesa formará con Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kante, Pogba, Matuidi; Griezmann, Mbappe y Giroud.

Mientras tanto, Dalic recupera a todos sus hombres, incluidos los que acabaron más tocados la semifinal ante Inglaterra, y alineará a Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Brozovic, Modric, Rakitic; Rebic, Perisic y Mandzukic.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016