De Veracruz al mundo
Inicio
CNDH entrega su agenda a equipo de López Obrador.
El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, entregó el documento a la exministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero, propuesta para encabezar la Secretaría de Gobernación
Jueves 12 de Julio de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Con el objetivo de atender los problemas y retos que enfrenta el país en materia de derechos humanos, la CNDH entregó al equipo de transición del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, su agenda básica con diversas medidas y acciones concretas.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, entregó el documento a la exministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero, propuesta para encabezar la Secretaría de Gobernación (Segob) y quien destacó su compromiso de respetar, en todo momento, la autonomía y las atribuciones del organismo como órgano del Estado mexicano.

Además, en términos de los llamados “Principios de París”, que rigen a nivel internacional el funcionamiento de las instituciones nacionales de derechos humanos, informó la CNDH en un comunicado.

Durante la reunión, se manifestó la disposición que existe en la próxima administración para dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la CNDH, así como para hacer del cumplimiento y aplicación de la ley, aunado al reconocimiento y respeto de los derechos humanos, las pautas que orienten las acciones del nuevo gobierno.

González Pérez y Sánchez Cordero acordaron un diálogo permanente y respetuoso, además de establecer esquemas de interacción y colaboración que coadyuven al conocimiento y promoción de los derechos humanos, así como a la construcción de una cultura de paz en el país, basada en el respeto a la dignidad humana.

De acuerdo con el texto de la Agenda Básica de Derechos Humanos elaborada por la CNDH, que se encuentra disponible en la liga: http://www.cndh.org.mx/sites/all/doc/OtrosDocumentos/Doc_2018_060.pdf, se establece que la necesidad de avanzar, como país y como sociedad, en la definición y el perfeccionamiento de marcos jurídicos específicos.

Además, en la confección de políticas públicas coherentes y eficaces, que permitan la obtención para todas y todos de los beneficios que supone la convivencia social en un contexto de libertades, democracia, tolerancia e inclusión.

La agenda comprende 140 puntos agrupados bajo seis rubros principales: Hacer Posibles los Derechos Humanos, lo que implica una planeación, políticas y presupuestos públicos con enfoque en la materia; Legalidad, Seguridad y Justicia, así como Temas de Atención Urgente para la Vigencia de los Derechos Humanos.

Como cuarto rubro se destaca el Empoderamiento y Protección de Poblaciones en Condición de Vulnerabilidad, además de Los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, finalmente, los Compromisos Internacionales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:20:43 - López Obrador buscará el rescate de cuerpos en mina Pasta de Conchos
11:18:58 - Campesinos se manifiestan frente a Semarnat; provocan afectaciones viales en Ejército Nacional
10:36:16 - Lista la terna del Gobierno federal de expertas para Inmujeres
10:28:39 - No acepto simulación ni reedición de la Policía Federal, afirma López Obrador
10:26:17 - En riesgo de desaparecer 60% de lenguas indígenas en México
10:22:33 - Proyecto de Guardia Nacional tiene avance de 70%, destaca Morena
10:18:15 - ‘Quienes convirtieron al país en cementerio ahora dicen defender los DH’
10:15:34 - España quiere un nuevo modelo de Supercopa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016