De Veracruz al mundo
Inicio
Colapsa parte de la plaza Artz Pedregal, inaugurada en marzo .
Una parte del centro comercial Artz Pedregal, ubicado en Periférico, colonia San Jerónimo Lídice, delegación Álvaro Obregón, al sur de la Ciudad de México, se desplomó este jueves, sin causar víctimas, según reportó el director de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo.
Jueves 12 de Julio de 2018
Por: Apro
Foto: Apro
Ciudad de México.- Una parte del centro comercial Artz Pedregal, ubicado en Periférico, colonia San Jerónimo Lídice, delegación Álvaro Obregón, al sur de la Ciudad de México, se desplomó este jueves, sin causar víctimas, según reportó el director de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo.

Usuarios de redes sociales que publicaron videos del momento exacto en que empieza a desplomarse parte de un edificio del centro comercial y recordaron que ya se había registrado un derrumbe en la obra el año pasado por lo que atribuyeron el incidente a la corrupción entre las autoridades capitalinas y el grupo de arquitectos Sordo Magdaleno.

En un primer momento se reportó al menos una persona desaparecida pero el director de Protección Civil Fausto Lugo, afirmó que no se registraron heridos.


Los trabajadores que laboraban dentro de la plaza comercial se retiraron del lugar luego del incidente.

La PGJCDMX abre investigación

Tras el colapso en una parte de la plaza comercial, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad.

En un comunicado, la dependencia detalló que aproximadamente a las 10:40 horas, elementos de seguridad de la plaza escucharon y vieron cómo la estructura se movía, por lo que ordenaron desalojar el área de la fachada de una de las tiendas del conjunto. Media hora después, a las 11:10 se registró el derrumbe.

Al lugar acudieron autoridades del gobierno de la Ciudad de México, entre ellos el procurador General, Edmundo Garrido Osorio, para constatar que no hubiera personas atrapadas entre los escombros y coordinar el inicio de los trabajos de investigación para deslindar responsabilidades.

La dependencia afirmó que de inmediato se iniciaron los trabajos a cargo del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina en las materias de Seguridad Industrial, Arquitectura, Criminalística y Fotografía.

“El agente del Ministerio Público en Álvaro Obregón inició el expediente y realiza las diligencias que permitan esclarecer el hecho”, finalizó la procuraduría.

Desarrollado por el Grupo Sordo Madaleno como un complejo de usos mixtos para comercios y oficinas en un terreno de 50 mil metros cuadrados ubicado en Periférico Sur, en el Pedregal de San Ángel, en la Ciudad de México, Artz Pedregal fue inaugurado el pasado 8 de marzo por el entonces todavía jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Cuando presentó su obra, el Grupo Sordo Magdaleno refirió: “ARTZ es más que sólo un proyecto, es un espacio que mejora la ciudad y por lo tanto la calidad de vida de sus usuarios”. En la plaza se encuentran tiendas de las más prestigiadas marcas.

Aquí algunos de los videos y comentarios de usuarios sobre el desplome:



















Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:32:45 - Anaya será profesor en la UNAM y en la universidad de Columbia
15:30:20 - Llegada del PES a Comisión de Salud pone en riesgo derechos: PRD
15:29:10 - Feminicidio en Iztapalapa; la encuentran semidesnuda en un parque
14:38:57 - Participan 150 editoriales en Feria Internacional del Libro Universitario
14:38:12 - Desarrollan primer fármaco no antibiótico contra tuberculosis
14:37:23 - Poco más de 11 mil niñas se convirtieron en madres en 2017: experto
14:36:36 - Piden $126 millones a SG para continuar protección a periodistas
14:35:50 - Presenta Morena iniciativa de ley de Fiscalía General
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016