De Veracruz al mundo
Inicio
Barbosa impugna elección en Puebla.
Miguel Barbosa solicitó que se lleve a cabo un recuento total de la votación, al existir discrepancias en las actas de los cómputos distritales; también acusó rebase de gastos de tope de campaña de Martha Erika Alonso
Jueves 12 de Julio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Twitter.
Puebla .- Luis Miguel Barbosa Huerta presentó de manera formal, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), la solicitud de nulidad de la elección a gobernador, así como la invalidez de la constancia de mandataria Electoral entregada a Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

El candidato a gobernador de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ turnó el documento dirigido al presidente del Consejo General del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga y fue entregado en términos de ley en la oficialía de partes de la institución, en donde fue recibido y sellado para el trámite legal y consignación ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Barbosa Huerta, en primer término, solicitó que se lleve a cabo un recuento total de la votación, al existir discrepancias en las actas de los cómputos distritales, la diferencia tan corta entre los contendientes y la existencia de más votos nulos que la diferencia entre primero y segundo lugar.

Además, acusó rebase de gastos de tope de campaña; uso inequitativo de los medios de comunicación social, y violación a los principios constitucionales rectores de la elección.

Sobre la última causal de nulidad se hizo referencia a los múltiples actos de violencia durante la jornada electoral que impactaron de manera determinante al resultado de la elección, como uso indebido de recursos públicos por parte del ejecutivo estatal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:32:45 - Anaya será profesor en la UNAM y en la universidad de Columbia
15:30:20 - Llegada del PES a Comisión de Salud pone en riesgo derechos: PRD
15:29:10 - Feminicidio en Iztapalapa; la encuentran semidesnuda en un parque
14:38:57 - Participan 150 editoriales en Feria Internacional del Libro Universitario
14:38:12 - Desarrollan primer fármaco no antibiótico contra tuberculosis
14:37:23 - Poco más de 11 mil niñas se convirtieron en madres en 2017: experto
14:36:36 - Piden $126 millones a SG para continuar protección a periodistas
14:35:50 - Presenta Morena iniciativa de ley de Fiscalía General
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016