De Veracruz al mundo
Barbosa impugna elección en Puebla.
Miguel Barbosa solicitó que se lleve a cabo un recuento total de la votación, al existir discrepancias en las actas de los cómputos distritales; también acusó rebase de gastos de tope de campaña de Martha Erika Alonso
Jueves 12 de Julio de 2018
Por:
.- Luis Miguel Barbosa Huerta presentó de manera formal, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), la solicitud de nulidad de la elección a gobernador, así como la invalidez de la constancia de mandataria Electoral entregada a Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

El candidato a gobernador de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ turnó el documento dirigido al presidente del Consejo General del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga y fue entregado en términos de ley en la oficialía de partes de la institución, en donde fue recibido y sellado para el trámite legal y consignación ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Barbosa Huerta, en primer término, solicitó que se lleve a cabo un recuento total de la votación, al existir discrepancias en las actas de los cómputos distritales, la diferencia tan corta entre los contendientes y la existencia de más votos nulos que la diferencia entre primero y segundo lugar.

Además, acusó rebase de gastos de tope de campaña; uso inequitativo de los medios de comunicación social, y violación a los principios constitucionales rectores de la elección.

Sobre la última causal de nulidad se hizo referencia a los múltiples actos de violencia durante la jornada electoral que impactaron de manera determinante al resultado de la elección, como uso indebido de recursos públicos por parte del ejecutivo estatal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016