De Veracruz al mundo
Inicio
Bacteria mató a 4 de los 9 bebés fallecidos en hospital: Secretaría de Salud de Morelos.
El área de cuneros de bebés prematuros sigue cerrada y restringida por las investigaciones que realizan las autoridades sanitarias federales, informó Patricia Mora, secretaria de Salud de Morelos
Jueves 12 de Julio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La secretaria de Salud de Morelos, Patricia Mora González, aseguró que al momento de que se registró la crisis en la que fallecieron 9 bebés en el Hospital General de Cuernavaca, había 14 recién nacidos de forma prematura, de los cuales 4 están relacionados con la presencia de una bacteria y 5 por causas múltiples.

También indicó que el área de cuneros de los bebés prematuros sigue intervenida por las autoridades sanitarias federales en busca de la causa, pero también de eliminar cualquier riesgo para los bebés que ahí se encuentran y los que en el futuro ingresen.

De acuerdo a las medidas que se han adoptado en este momento, el acceso a los padres de familia está prohibido y sólo entran los médicos y enfermeras, además la vigilancia se ha incrementado con el fin de que el lugar esté completamente limpio y sin riesgo de que ingrese algún virus o bacteria.

Tenemos restringido el acceso a la Unidad por parte del personal, únicamente se está permitiendo el acceso a los médicos, a las enfermeras y al personal que atienda específicamente a los bebés", detalló.

Patricia Mora precisó que la investigación no ha concluido y que en los siguientes días habrá de haber más conclusiones, conforme concluyan los análisis y estos arrojen los resultados, incluso dijo que ha buscado la forma de entablar un dialogo con los padres que perdieron a sus bebés.

En esta área sólo quedaron 5 bebés que sobrevivieron y que están evolucionando de forma adecuada a los medicamentos y todo parece indicar que en los siguientes días podrán salir de una condición crítica, sólo en uno de ellos se ha determinado que tiene la bacteria que causó la muerte de los otros cuatro bebés.

Todavía tenemos bebés que afortunadamente han ido mejorando, quiere decir que las medidas que se han instalado han coadyuvado a que esto no derive en alguna muerte más. Tenemos también una restricción para los nuevos ingresos, es decir, en este momento no estamos recibiendo mamás que tengan algún factor de riesgo o que vayan a tener un bebé prematuro", explicó.

Los bebés que tienen condiciones de riesgo son llevados a otros hospitales como el de la Mujer en Yautepec o el de Jojutla, donde son atendidos este tipo de partos que en su mayoría provienen de mujeres menores de edad o que no vigilan la evolución de su parto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:17:16 - Se registra sismo de 4.4 al este de La Paz, Baja California Sur
21:15:39 - Demócratas podrían pedir renegociación del T-MEC: NYT
21:11:25 - Inician 51 carpetas de investigación por agresión en San Juanico
20:06:51 - Senado ya analiza iniciativa de comisiones bancarias
20:05:01 - Se acatará resultado de consulta por Tren Maya: López Obrador
20:03:45 - Tres muertos en explosión de almacén de pirotecnia en España
19:37:26 - Macri intenta privatizar Aerolíneas Argentinas, denuncian sindicatos
19:36:32 - Soy respetuoso de las decisiones del nuevo gobierno: EPN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016