De Veracruz al mundo
Tras elecciones, mercados financieros están en orden: BMV.
En conferencia de prensa, después de la ceremonia de colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de ZKC Administración, reconoció que algunos inversionistas esperaban un desorden en los mercados, pero no hubo razón para que esto ocurriera y destacó el buen resultado bursátil de los últimos días.
Miércoles 11 de Julio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Después de los resultados electorales los mercados financieros mantiene una tendencia positiva debido a a que hubo un proceso democrático y ordenado, explicó el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José-Oriol Bosch Par.

En conferencia de prensa, después de la ceremonia de colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de ZKC Administración, reconoció que algunos inversionistas esperaban un desorden en los mercados, pero no hubo razón para que esto ocurriera y destacó el buen resultado bursátil de los últimos días.

José- Oriol Bosch Par, adelantó que buscarán una reunión con el equipo del virtual nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, para plantear oportunidades de colaboración y destacar la importancia del financiamiento bursátil en el crecimiento económico del país.

“Lo que puedo decir es que en cualquier país la bolsa es uno de los pilares del financiamiento y ya nos han dado a conocer algunas cifras de expectativas de crecimiento de la nueva administración , creo que para poder llegar a esas cifras la bolsa va a estar dando financiamiento a todas las empresas que requieran”.

Reconoció, que algunos inversionistas estaban esperando que hubiera algunos desordenes en los mercados. “Los que esperaban la Bolsa en 40 mil puntos y el tipo de cambio en 25 y demás, están explicando por qué no se dio, pero yo creo que la explicación es que hubo un proceso ordenado y democrático, en donde la reacción de los mercados fue muy positiva”, apuntó.

Indicó que conforme se vayan disipando los factores de incertidumbre como fue el proceso electoral, los inversionistas comenzarán a tener una mayor participación en el mercado.

El director general de la BMV aseguró que hay certidumbre del mercado bursátil frente a la nueva administración del ganador de la presidencia, Andrés Manuel López Obradory hay optimismo de cara al nuevo gobierno.

Finalmente, subrayó que en la primera mitad de 2018 aumentaron las emisiones de deuda de largo plazo a 81 por un monto total de 181 mil millones de pesos, lo que se compara favorablemente con el mismo periodo de 2017 , cuando se efectuaron 77 emisiones por un monto de 99 mil millones de pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016