De Veracruz al mundo
Inicio
Santos anuncia medidas para proteger a líderes sociales en Colombia.
"Ordené priorizar el componente de seguridad a líderes sociales y de derechos humanos, complementado con acciones de control microfocalizados en veredas (aldeas) priorizadas", dijo el mandatario al término de una reunión.
Martes 10 de Julio de 2018
Por: DPA
Foto: AFP.
Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este martes una serie de medidas que buscan detener la ola de asesinatos de líderes sociales de los últimos meses, que ascendieron a 178 desde que se firmó el acuerdo de paz con la ex guerrilla de las FARC a finales de 2016, según datos de las Naciones Unidas.

"Ordené priorizar el componente de seguridad a líderes sociales y de derechos humanos, complementado con acciones de control microfocalizados en veredas (aldeas) priorizadas", dijo el mandatario al término de una reunión.

Dentro de las medidas anunciadas por Santos para evitar más muertes de líderes está la creación de Unidades Básicas de Protección, que dependerán de la policía, y que pretenden brindar seguridad en zonas determinadas.

Los departamentos en donde más se ha sentido la ola de violencia son Antioquia y Chocó (noroeste), Norte de Santander (noreste, en límites con Venezuela), Valle del Cauca y Nariño (suroeste) y Córdoba (norte). Santos también anunció la puesta en marcha de una línea de atención telefónica para que los ciudadanos reporten cualquier hecho sospechoso.

La semana pasada la ONU hizo un llamado de atención a Colombia por el aumento de amenazas y homicidios contra líderes sociales de diversas regiones del país, al tiempo que miles de colombianos salieron a las principales plazas públicas para exigir seguridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:14:13 - Asesinan a director de colegio en Chihuahua
12:08:32 - Alerta por lluvias en Guanajuato, reportan más de 5 mil casas afectadas
12:07:05 - En ONU insta Peña Nieto a atender ‘urgentemente’ el tráfico de armas
11:25:11 - Presenta IMEF plan de reforma al sistema de pensiones
11:24:30 - Detienen a presunto asesino de juez mexiquense
11:23:40 - Reconoce Peña ante ONU problemas de DH en México
11:20:53 - Impulsan Día Naranja de la ONU contra la violencia a mujeres y niñas
11:19:48 - Desaparece surfista mexicana en Croacia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016