De Veracruz al mundo
Santos anuncia medidas para proteger a líderes sociales en Colombia.
"Ordené priorizar el componente de seguridad a líderes sociales y de derechos humanos, complementado con acciones de control microfocalizados en veredas (aldeas) priorizadas", dijo el mandatario al término de una reunión.
Martes 10 de Julio de 2018
Por: DPA
Foto: AFP.
Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este martes una serie de medidas que buscan detener la ola de asesinatos de líderes sociales de los últimos meses, que ascendieron a 178 desde que se firmó el acuerdo de paz con la ex guerrilla de las FARC a finales de 2016, según datos de las Naciones Unidas.

"Ordené priorizar el componente de seguridad a líderes sociales y de derechos humanos, complementado con acciones de control microfocalizados en veredas (aldeas) priorizadas", dijo el mandatario al término de una reunión.

Dentro de las medidas anunciadas por Santos para evitar más muertes de líderes está la creación de Unidades Básicas de Protección, que dependerán de la policía, y que pretenden brindar seguridad en zonas determinadas.

Los departamentos en donde más se ha sentido la ola de violencia son Antioquia y Chocó (noroeste), Norte de Santander (noreste, en límites con Venezuela), Valle del Cauca y Nariño (suroeste) y Córdoba (norte). Santos también anunció la puesta en marcha de una línea de atención telefónica para que los ciudadanos reporten cualquier hecho sospechoso.

La semana pasada la ONU hizo un llamado de atención a Colombia por el aumento de amenazas y homicidios contra líderes sociales de diversas regiones del país, al tiempo que miles de colombianos salieron a las principales plazas públicas para exigir seguridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:47:13 - En primer bimestre asesinaron a 98 personas cada día en México, un 13.5% más que en 2018: SESNSP
19:44:12 - La Sección 10 del Sindicato de los petroleros en Veracruz pide a AMLO ir ya por Romero Deschamps
19:41:11 - Descubren una nueva especie de dinosaurio en Argentina
18:56:23 - Empresario amigo de López Obrador alza la mano para el Tren Transístmico
18:55:37 - Estrategia de seguridad comienza a dar resultados, dice Alfonso Durazo
18:53:15 - Cientos de estudiantes salen a las calles para exigir un freno a la inseguridad en Celaya
18:48:52 - ABM se dice lista para acompañar gobierno de AMLO
18:45:48 - Reforma educativa sin análisis presupuestal para educación superior universal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016