De Veracruz al mundo
Mujica declina candidatura presidencial.
El ex presidente de Uruguay y actual senador, José Mujica, de 83 años, anunció este martes su decisión "indeclinable" de no presentarse como precandidato presidencial para las elecciones de 2019, pese a la presión que recibió en ese sentido por parte de su sector político.
Martes 10 de Julio de 2018
Por: Xinhua
Foto: Cuartoscuro .
Montevideo.- El ex presidente de Uruguay y actual senador, José Mujica, de 83 años, anunció este martes su decisión "indeclinable" de no presentarse como precandidato presidencial para las elecciones de 2019, pese a la presión que recibió en ese sentido por parte de su sector político.

"No es mi costumbre, pero la biología no entiende argumentos políticos, no le interesan. En función de la biología, tengo una vieja decisión, que anuncié muchas veces y sigo sosteniendo: no voy a ser candidato", dijo Mujica a periodistas tras la rendición de cuentas del ministro de Economía, Danilo Astori, en la Cámara de Diputados.

"Me presionaron para que fuera candidato y vengo a decirles que mantengo la misma posición", aseguró en alusión a los pedidos de dirigentes de su grupo, el Movimiento de Participación Popular, integrante de la coalición izquierdista Frente Amplio (FA), en el poder desde 2005.

Mujica, quien gobernó de 2010 a 2015, señaló que "si hay alguien que tiene derecho" a "aspirar a ser candidato" ese es el ministro Astori, aunque aclaró que no puede apoyarlo "por razones orgánicas de mi sector".

De acuerdo con el mandatario, el FA necesita candidaturas que sean "independientes", porque hace rato que siente "el peligro de la unidad" dentro del partido de gobierno.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:47:13 - En primer bimestre asesinaron a 98 personas cada día en México, un 13.5% más que en 2018: SESNSP
19:44:12 - La Sección 10 del Sindicato de los petroleros en Veracruz pide a AMLO ir ya por Romero Deschamps
19:41:11 - Descubren una nueva especie de dinosaurio en Argentina
18:56:23 - Empresario amigo de López Obrador alza la mano para el Tren Transístmico
18:55:37 - Estrategia de seguridad comienza a dar resultados, dice Alfonso Durazo
18:53:15 - Cientos de estudiantes salen a las calles para exigir un freno a la inseguridad en Celaya
18:48:52 - ABM se dice lista para acompañar gobierno de AMLO
18:45:48 - Reforma educativa sin análisis presupuestal para educación superior universal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016