De Veracruz al mundo
Sector inmobiliario llama a definir acciones para sexenio entrante.
El sector inmobiliario ve con buenos ojos que el próximo gobierno de México tenga una visión social, pero pidió tener cuidado en las finanzas públicas para no ocasionar un desequilibrio en el afán y la necesidad de apoyar a los programas sociales.
Martes 10 de Julio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El sector inmobiliario ve con buenos ojos que el próximo gobierno de México tenga una visión social, pero pidió tener cuidado en las finanzas públicas para no ocasionar un desequilibrio en el afán y la necesidad de apoyar a los programas sociales.

En conferencia de prensa, Alejandro Kuri Pheres, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), indicó que una vez terminadas las elecciones, es hora de trabajar con la nueva administración para definir las acciones para el próximo sexenio.

Recordó que las políticas emprendidas en el actual gobierno desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como es el caso de la fijación de perímetros de contención, las reglamentaciones sobre el tamaños o la ubicación de la vivienda, han sido bien recibidas por el sector, por lo cual piden que se mantengan.

El empresario dio el visto bueno que Roman Meyer y Juan Carlos Zentella hayan sido propuestos para dirigir la Sedatu y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), respectivamente, pues tienen nuevas ideas.

Recordó que el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador pretende realizar 6 millones de acciones en vivienda en los próximos seis años, des los cuales 4 millones 250 mil corresponde a mejora, ampliación y cambio, mientras que un millón 750 mil de destinarán para nuevas viviendas.

En ese sentido, señaló que si bien el nuevo partido en el poder tiene una visión popular o social, es necesario que no solo busque destinar los recursos a la mejora y al cambio de viviendas actuales, pues la construcción es uno de los sectores que más aporta al PIB del país anualmente (entre 14.1 y 14.2 por ciento), por lo que insistirán en darle continuidad.

Agregó que no se debe perder de vista que que el Infonavit no es un constructor ni un promotor de vivienda, sino una hipotecaria, un prestador de dinero.

Reconoció que el estilo de gobernar va a cambiar, lo cual no está visto mal por el sector empresarial. “Tendrá una visión social primordial, cuidando el bienestar de la gente más que las cifras macroeconómicas o los resultados internacionales”, sostuvo.

Destacó que la IP ha insistido en que el gobierno que encabezará López Obrador deberá “tener un equilibrio sano en las finanzas públicas para que este afán y la necesidad de apoyar a los programas sociales” no se ocasione un desequilibrio en el el futuro próximo y un déficit que sea difícil de sortear.

Comentó que a pesar de que gran parte el presupuesto para el 2019 ya está comprometido, la siguiente administración, deberá cumplir sus compromisos de campaña y ejercer un mayor flujo de dinero, sobre todo en los dos primeros años.

Kuri Pheres también señaló que durante la transición, la economía no debe afectarse, pues no es la primera ocasión en que sucede el cambio de partidos en el poder y señaló que el sector empresarial no hay incertidumbre por el mandatario electo, pues van en la misma dirección.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016