De Veracruz al mundo
Pemex denuncia ante PGR a defraudadores.
Petróleos Mexicanos presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República para que se investiguen presuntos hechos delictivos cometidos por un grupo criminal
Martes 10 de Julio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Personal directivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó el pasado 29 de junio una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), por una serie de fraudes realizados por un grupo delictivo que usurpa la identidad de funcionarios.

A principios de ese mes se detectó que un grupo de individuos busca defraudar al público fingiendo ser directivos de la empresa, diciendo que tienen autorización para vender a un precio preferencial todo tipo de hidrocarburos”, se indica en un comunicado.

De acuerdo con Pemex, el grupo de defraudadores opera al contactar a su víctima, que puede ser un comercializador de combustible, a quien “le prometen vender hidrocarburo a precios más baratos que los del mercado”.

Ante el interés de la persona contactada, le miente y le dice que lo presentará con altos funcionarios de Pemex para efectos de negociar, y en su caso, firmar un contrato. Fuera de las oficinas de Pemex se arregla una reunión con falsos ‘funcionarios’ supuestamente de la empresa. En esas reuniones se le muestran oficios apócrifos e inclusive se firman contratos para engañarlo”, agrega el documento.

Posteriormente, los criminales ofrecen a su víctima la entrega de pipas con gasolina u otro producto y “le señalan que el precio a pagar por éstas se depositará en una cuenta de banco de un supuesto ‘tercero autorizado’ ajeno a Pemex”.

Por supuesto, a los pocos días de que les pagan, la víctima pierde todo contacto con ellos consumándose así el fraude”, agregan.

Luego de detectar la forma de operar del grupo criminal, Pemex hizo un llamado a la sociedad a no dejarse engañar ni prestarse a colaborar en “este tipo de esquemas que tienen como finalidad defraudar a las personas y empresas”, e instó a los interesados en invertir en la empresa, a contactar a las áreas comerciales de Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI), previa suscripción de un contrato de comercialización, que debe ser firmado de manera electrónica a través del portal de Pemex TRI.

Nuestros asesores comerciales o ejecutivos de cuenta no realizan cobro alguno para la formalización de dichos contratos o para cualquier otro trámite o gestión”, concluyen.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:42:07 - Consejo de las Américas: plan de Sheinbaum, ❝espectacular❞
09:28:55 - Rechaza AMLO informe de EU sobre derechos humanos en México
09:26:58 - Celebra AMLO aprobación a ley para fondo de pensiones
09:14:49 - El pueblo debe dar una lucha política para conquistar el poder de México: Aquiles Córdova
22:22:14 - TI: ¡Matanga dijo la chamla!
22:12:53 - Loret en Latinus: 22 de abril
22:10:18 - Aceptar que los 'abrazos' fueron un fracaso sería imposible, mejor decir que es un 'montaje'
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016