De Veracruz al mundo
Comisionado de la PF recomienda a AMLO que conserve cuerpo de seguridad.
Nicolás González Perrín, Ministro agregado de la Policía Federal para Estados Unidos y Canadá, consideró necesario que el Estado Mayor Presidencial esté encargado de la seguridad del próximo mandatario, Andrés Manuel López Obrador.
Lunes 09 de Julio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Nicolás González Perrín, Ministro agregado de la Policía Federal para Estados Unidos y Canadá, consideró necesario que el Estado Mayor Presidencial esté encargado de la seguridad del próximo mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado tras la presentación de su libro Para hacer posible lo imposible. Una mirada a la Seguridad Pública en México, el responsable de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán en enero de 2016, enfátizó que el Estado mexicano tiene la obligación de la seguridad del Presidente.

Luego de que López Obrador diera a conocer que dicho cuerpo regresará a sus funciones en el Ejército Mexicano y dejará de resguardarlo, González Perrín dijo que en todo caso se tendría que hacer análisis de riesgo, un mapeo de zona y una estrategia de protección, en caso de que López Obrador ya no requiera del Estado Mayor.

Recordó que la Policía Federal ha estado en la custodia de la mano con el estado mayor presidencial, por lo que no descartó que el cuerpo de seguridad pueda ser civil y no militar.

Respecto a la propuesta de sacar a la Policía de la Secretaría de Gobernación, el experto indicó que de manera positiva serviría ara generar un flujo más dinámico en los recursos sin la necesidad de tantos filtros de aprobación.

Mientras que en el tema del nuevo sistema de justicia penal acusarorio, Nicolás González comentó que los policías, ministerios públicos y jueces, fueron capacitados de forma distinta, por eso "cada uno habla un idioma distinto y hemos carecido en la empatía el uno con el otro".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016