De Veracruz al mundo
Detienen a ex policía de Durango que participó en secuestro de federal.
Luego de obtener el mandamiento judicial, los elementos de la PGR, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, acudiron al lugar en el que fue ubicado en el Estado de Coahuila.
Lunes 09 de Julio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Un ex policía municipal de Lerdo, Durango, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) al cumplimentar una orden de aprehensión por desaparición forzada.

Luego de obtener el mandamiento judicial, los elementos de la PGR, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, acudiron al lugar en el que fue ubicado en el Estado de Coahuila.

Al expolicía se le relaciona "con hechos suscitados en 2011 tras la desaparición forzada de un policía federal".

La dependencia explicó que el detenido fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) con residencia en Villa Aldama, Veracruz; a disposición del Juez Cuarto de Distrito en La Laguna.

En Tabasco

La Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía del estado, detuvo a 12 probables secuestradores que están relacionados con siete casos; durante el operativo fue liberada una víctima, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

De acuerdo con la investigación, los hoy detenidos operaban en Tabasco y Chiapas; tras la información obtenida, se pudo establecer la zona donde mantenían en cautiverio a la víctima.

"Esta acción es resultado de los trabajos de análisis de gabinete y campo realizados por efectivos federales en seguimiento del secuestro de un comerciante, el pasado 6 de julio, en el municipio tabasqueño Centro, y por quien sus captores exigían una fuerte suma de dinero", explicó la dependencia.

El operativo se realizó en un inmueble de la ranchería conocida como González, donde fue liberada la víctima, a quien de inmediato se le brindó asistencia y se privilegiaron sus derechos en todo momento.

En el domicilio fueron detenidos 12 probables responsables, seis mujeres y seis hombres, así como dos vehículos y un arma de fuego.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
17:09:15 - Importante reunión de Pepe Yunes con estructura dirigente de Antorcha
17:06:50 - Adolescente de 13 años es apuñalada al salir de secundaria en Iztapalapa; su novio es el principal sospechoso
17:00:06 - Elecciones 2024 México: Lista de candidatos y candidatas asesinadas al 19 de abril
16:54:35 - Los terribles hallazgos en el departamento en Iztacalco de Miguel Cortés Miranda, el presunto feminicida serial de CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016