De Veracruz al mundo
Roban 400 kilos de explosivos en mina de Hidalgo.
Autoridades del estado detallaron que los hechos tuvieron lugar en la región de la Sierra Gorda, en el municipio de Zimapán
Lunes 09 de Julio de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Presuntos delincuentes sustrajeron 400 kilogramos de explosivos del interior de una mina, ubicada en la región de la Sierra Gorda de Hidalgo, confirmaron autoridades de seguridad pública.

Según los reportes, los hechos ocurrieron en la empresa Minera Preisan S. de L.R., ubicada en la comunidad de las Verdosas, del municipio de Zimapán.

El supervisor de la mina quien percató de lo hechos al realizar un recorrido de supervisión donde observó que la reja de la entrada de la mina se encontraba con los candados rotos.

Al llegar al lugar donde almacenan los explosivos, se percató de que el sitio se encontraba abierto, por lo que procedió a realizar un conteo rápido del material.

De acuerdo con el reporte, entre el material faltante se encuentran tres cajas de una medida de 1x39 pulgadas que contenían 25 kilos de explosivo; dos cajas de 1x8 pulgadas, con 25 kilos de explosivo; 10 bultos de 25 25 kilogramos de agente explosivo, 505 metros de cordón detonante, 5 mil 420 piezas de conectores y 5 mil 920 piezas de fulminantes.



HIDALGO BUSCA DESARROLLAR ZONA ECONÓMICA ESPECIAL


El estado de Hidalgo presentó la Carta de Intención para el establecimiento de una Zona Económica Especial (ZEE) en dicha entidad, lo que llevaría, entre otros beneficios, diversos incentivos fiscales para estimular las inversiones y la generación de empleos.

A través de un comunicado se informó que el gobernador del estado, Omar Fayad, entregó el documento al Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, y confió en que Hidalgo obtendrá el dictamen aprobatorio para aprovechar el potencial productivo y logístico de la entidad.

El mandatario estatal afirmó que Hidalgo está listo para contar “con una política pública exitosa que, más allá de colores y partidos, de sexenios y administraciones, puede significar progreso y desarrollo para el estado”.

Destacó que la movilidad sustentable, energía y el sector químico-farmacéutico, sectores económicos sobre las cuales Hidalgo propone crear una ZEE, son áreas que permitirán fortalecer la competitividad de la industria nacional e incluso revolucionarla, como puede ser el caso de la industria automotriz.

A su vez, el titular de la AFDZEE dijo que la firma de la carta detona un proceso de análisis de viabilidad económica, social, jurídica y ambiental, para generar un dictamen que tendrá que ser presentado a la Comisión Intersecretarial de ZEE.

Cabe recordar que el artículo sexto, en su fracción primera, de la Ley Federal de ZEE da derecho a los 10 estados con mayor incidencia de pobreza extrema a desarrollar una ZEE, cuyo proceso de análisis de viabilidad comienza con una Carta de Intención que las entidades federativas presentan de manera unilateral

Asimismo, el artículo noveno, fracción tercera, de la misma ley federal, establece que la Carta de Intención cuenta con la autorización del Congreso local, así como de los Cabildos de los ayuntamientos que la suscriben.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016