De Veracruz al mundo
Bajarán gasolinas al 4° año de gobierno: AMLO.
Andrés Manuel López Obrador anunció que, una vez logrado el rescate del sector energético del país, "que atraviesa por una crisis severa, sobre todo en producción de crudo y gas", a partir del cuarto año de gobierno bajará el precio de las gasolinas.
Lunes 09 de Julio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador anunció que, una vez logrado el rescate del sector energético del país, "que atraviesa por una crisis severa, sobre todo en producción de crudo y gas", a partir del cuarto año de gobierno bajará el precio de las gasolinas.

Después de una reunión con las cámaras Industriales y de Comercio, con las que prometió "gobernar juntos" y lograr un crecimiento de 4 por ciento promedio anual, el virtual presidente electo anunció que en los primeros tres años de su gobierno no habrá aumentos a la gasolina más allá de la inflación, y posteriormente disminuirán los precios a los consumidores.

Amplió: "Tres años sin aumento en términos reales y tres años, cuando tengamos infraestructura, vamos a bajar los precios y los insumos, porque no sólo vamos a producir la gasolina, vamos a a generar más energía eléctrica con la CFE".

Porque, explicó ya no se van a cerrar las plantas de Comisión Federal de Electricidad "y se va a utilizar toda la capacidad de las hidroeléctricas para producir energía eléctrica limpia y barata".

Respecto del estimado de crecimiento, refirió que la tasa promedio ha sido de dos por ciento "y esto ha impedido que se puedan crear empleos en el país; a eso se debe en mucho el fenómeno migratorio y también problemas de pobreza, inseguridad y violencia".

Explicó que la descentralización de las secretarías comenzará con las de Medio Ambiente, en Mérida, y Turismo, en Chetumal, y tiene como objeto el desarrollo horizontal de las regiones.

A su vez, el presidente de Concamín, Francisco Cervantes, a quien López Obrador definió como un empresario con sentido social, informó que en la reunión se acordó impulsar una política industrial, así como echar a andar el programa de becas para jóvenes en las empresas.

También, indicó, se abordó la necesidad de impulsar al sureste del país.

"Vamos a hacer un plan de trabajo de la mano con el próximo gobierno, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para que podamos trabajar. Que este cambio que viene, la voluntad de cambio de los mexicanos, vea frutos y resultados".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
21:15:44 - INE recibe paquetería electoral para voto anticipado de personas en condición de postración
20:23:28 - Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes
19:32:05 - ¿Qué pasó en Michoacán? Encuentran a 4 personas calcinadas en Jacona
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016