De Veracruz al mundo
Trump anunciará esta noche nominado a la Corte Suprema.
El presidente estadunidense Donald Trump ya decidió quién será su nominado para la Corte Suprema, según una fuente; sin embargo el anuncio oficial se dará a conocer este noche
Lunes 09 de Julio de 2018
Por:
Foto: Reuters.
.- El presidente Donald Trump ha decidido quién será su nominado para la Corte Suprema, reveló una persona con conocimiento de la situación, horas antes de que el anuncio oficial se haga por televisión en horario estelar, lo que dará pie a una batalla por la confirmación.

Mientras otros especulaban sobre quién sería su nominado para reemplazar al juez Arthur Kennedy, quien está por jubilarse, Trump tuvo poco qué decir de su decisión, que podría consolidar una mayoría conservadora en la corte para los próximos años.

Pero sí tomó una decisión, según una persona que habló bajo condición anonimato porque no estaba autorizada para discutirlo públicamente.

Luego de un fin de semana de deliberaciones con asistentes y llamadas a aliados para recibir consejos, tuiteó: "Desde hace mucho he escuchado que la decisión más importante que un presidente de Estados Unidos puede tomar es la selección de un juez de la Corte Suprema - Se anunciará a las 9:00 p.m.".

Entre los principales contendientes para la vacante se encuentran los jueces federales de apelaciones Brett Kavanaugh, Raymond Kethledge, Amy Coney Barrett y Thomas Hardiman. La Casa Blanca ha preparado documentos informativos de los cuatro, quienes estuvieron incluidos en una lista más larga de 25 nombres aprobados por grupos conservadores.

Mientras el presidente ha reflexionado su opción, sus asistentes se han preparado para una dura batalla de confirmación. El senador Jon Kyl de Arizona guiaría al nominado a través del proceso de confirmación del Senado, informó el lunes la Casa Blanca.

Antes de retirarse en 2013, Kyl era miembro del Comité de Asuntos Jurídicos del Senado, que será el primero en considerar la nominación. Ahora trabaja para la firma de cabildeo Convington & Burling, con sede en Washington. La Casa Blanca espera que la estrecha relación de Kyl con los republicanos del Senado ayude a abrir el camino para la confirmación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016