De Veracruz al mundo
Nombra INE interventores para supervisar liquidación del Panal y PES.
Ismael Trejo Bazúa fue designado para dar seguimiento al proceso del Partido Encuentro Social (PES) y Gerardo Maldonado García fue el designado para Nueva Alianza
Lunes 09 de Julio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) designó a los interventores para el proceso de retiro de registro a los Partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (NA), por no alcanzar el 3% de la votación mínima en los comicios del pasado 1 de julio.

De acuerdo con Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, el interventor designado en esta fase de prevención va a estar supervisando que las cuentas de los partidos políticos estén controladas, que no haya disposiciones unilaterales de esas cuentas de los partidos y básicamente lo que se tiene que garantizar es que paguen su nómina de trabajadores y a los proveedores.

Como medida preventiva, Ismael Trejo Bazúa fue designado para dar seguimiento al proceso del Partido Encuentro Social y Gerardo Maldonado García fue el designado para Nueva Alianza.

Los interventores son una figura previa a el procedimiento de liquidación, hasta que entra ya el proceso de liquidación administrativa de los partidos, hasta que el tribunal resuelva los últimos medios de impugnación y entonces se verifica que los partidos no han alcanzado el 3 por ciento de la votación, hasta ese momento ya, estos interventores se convierten formalmente en los liquidadores”, agregó el consejero Marco Baños.

Los interventores designados serán responsables del conteo y vigilancia directa de los recursos y bienes de los partidos políticos durante el periodo de prevención.

El interventor está al tanto de esas cuentas no pueden salir recursos que no sean autorizados y ese dinero va a servir tanto para la liquidación del partido, para el pago a los trabajadores, para el pago de los proveedores y eventualmente los remanentes van a regresar a la tesorería de la federación, esa es la vía”, precisó Murayama.

Considerando que aún no están resueltas las impugnaciones relativas a las tres elecciones federales, el Tribunal Electoral tiene hasta el 23 de agosto para resolver sobre las elecciones legislativas y a más tardar el 31 de agosto para la elección presidencial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016