De Veracruz al mundo
Sufrió Monterrey ataques… tras renunciar al Operativo Escudo.
El secretario de Seguridad Pública, Bernardo González, confirma que ese municipio abandonó la medida de protección; ese operativo será reforzado, afirma; llama a Monterrey a implementarlo
Lunes 09 de Julio de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Sin querer adjudicar los hechos violentos que se registraron en seis bares de la entidad a reajustes entre bandas del crimen organizado o al cobro de piso, el Secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, aseguró que se reforzará el “Operativo Escudo” en la entidad.

No obstante, el funcionario estatal confirmó que desde hace unos 10 días el Ayuntamiento de Monterrey abandonó dicho operativo porque alegaron que no les estaba funcionando.

“Estamos en una planeación, vamos a incluir en el Operativo Escudo a la Fuerza Militar que está bajo convenio en el estado”, dijo.

Recordó que Nuevo León venía de una incidencia de delitos bastante buena en cuanto al tema de homicidios dolosos y el robo de autos.

Hemos estado escalando lugares para bien, los homicidios dolosos y los homicidios relacionados con la delincuencia organizada siguen a la baja. Desafortunadamente, estos hechos empañan en ocasiones el buen trabajo”, dijo.

Señaló que lo que se tiene que hacer es reforzar los operativos en el estado y la coordinación con las autoridades municipales.

González Garza, agregó, que desde hace cinco años no se presentaban eventos con estas características en Nuevo León.

“Podríamos hablar que hace más de cinco años no se presentaba un evento similar. Déjame decirte algo no se va a permitir que vuelva a suceder algo similar”, apuntó.

Indicó que aunque se habla de acomodos o reacomodos de la delincuencia organizada, las autoridades no lo van a permitir.

“Hay instrucciones precisas del gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) de reforzar estos operativos. Que le busquen en otro lado”, compartió.

El Secretario de Seguridad no quiso comentar si los ataques se deben a esos reacomodos o cobro de piso porque las líneas de investigación están a cargo de la Fiscalía General de Justicia del estado.

“Lo que sí te quisiera decir es que es perteneciente a un grupo por la manera en que sucedió, por la magnitud de los hechos porque fueron casi simultáneos”, contó.



SE SALE MONTERREY DE OPERATIVO ESCUDO
De los seis ataques que se perpetraron en bares de la entidad, cuatro ocurrieron en la ciudad de Monterrey, que de acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública, ese ayuntamiento dejó el “Operativo Escudo”.

“Hace 10 días, el municipio de Monterrey dejó de participar en el Operativo, desconozco las causas precisas. Se hablaba de que no les ha funcionado y nosotros estamos haciendo una atenta invitación de que se sume a ese esfuerzo”, apuntó.


Agregó que la coordinación es muy necesaria para los eventos de este tipo para establecer un cerco.

“Sino lo tenemos como es el caso del municipio de Monterrey, se hace más complicado del C5 poder reaccionar y apoyar a una respuesta. Ellos a través de su C4 pueden reaccionar, pero para un evento de esta magnitud se requería en su momento, que todos funcionáramos igual”, concluyó.

Durante los ataques a bares murieron 12 personas y 9 resultaron lesionadas. Las víctimas fueron trabajadores del lugar y clientes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016