De Veracruz al mundo
Por este motivo no te debes de broncear, según especialista.
El director del Centro Dermatológico de Yucatán, José Cerón Espinosa, dijo que se corre el riesgo de padecer cáncer en edades más adultas
Domingo 08 de Julio de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El director del Centro Dermatológico de Yucatán, José Cerón Espinosa, aclaró que broncearse durante las vacaciones es sin duda una mala idea, pues aún con protector solar se expone a la piel a daños irreversibles provocados por la radiación solar ultravioleta.

En entrevista, el especialista expuso que mucha gente desconoce que la radiación solar se acumula poco a poco en la piel, y desde que la persona cumple 21 años ya tiene 80 por ciento del daño que causa la exposición solar en la piel.

El daño no se manifiesta en ese momento porque estamos jóvenes, pero conforma van avanzado los años empiezan a aparecer manchas, arrugas y hasta en algunos casos más extremos, tumoraciones causadas por la radiación solar dependiendo del tipo de piel”, agregó.

Como se sabe la gente que tiene la piel muy blanca, tiene más riesgos que la gente que tiene la piel muy morena, apuntó Cerón Espinosa.

De hecho, continuó, la gente que tiene la dermis muy blanca, cada vez que se asolea y se quema y se “pela” como dicen popularmente, aumenta en una buena proporción el riesgo de padecer cáncer en edades más adultas.

Antes veíamos casos se personas con cáncer de piel arriba de los 60 años y ahora vemos casos, sobre todo mujeres, de unos 30 años ya con cáncer de piel, muchas de las cuales tenían la costumbre de broncearse en la playa de manera frecuente”, precisó.

Por ello, es importante saber que de cualquier modo el sol causa daños en la piel, e ir a la playa a broncearte tiene un costo “muy y caro” por decirlo de alguna manera para la salud de nuestra piel a largo plazo.

Si bien el bronceado es considerado algo estético y hasta hermoso, realmente la piel paga un costo muy alto por ese estereotipo de belleza, por eso no es para nada recomendable exponerse a la radiación del sol por tanto tiempo y mucho menos de manera directa”, finalizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016