De Veracruz al mundo
Inicio
Prevén tormentas en 20 estados del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes tormentas en al menos 20 estados del país, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
Viernes 06 de Julio de 2018
Por: Notimex
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes tormentas en al menos 20 estados del país, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Señaló que la muy activa onda tropical número 12 a su paso por el sureste y el oriente de la República Mexicana, una inestabilidad atmosférica en el noreste del territorio nacional y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán generarán un temporal de lluvias en el sureste, noreste y en la Península de Yucatán.

El organismo detalló que se prevén tormentas torrenciales en la zona montañosa central de Veracruz y en el norte de Oaxaca; tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Tamaulipas, Tabasco y Campeche, y tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.

También están previstas tormentas puntuales muy fuertes en regiones de Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla; tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Tlaxcala, así como chubascos en áreas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos.

Durante el día se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Morelos.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado a lo largo del día.

Ambiente muy caluroso, viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado por la mañana, incrementándose la nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

El Pacífico Centro presentará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en el resto de la región, acompañados de actividad eléctrica y granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca (norte), intensas en Chiapas, y fuertes en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

El Golfo de México registrará cielo nublado, se prevén tormentas puntuales torrenciales en Veracruz (zona montañosa central), y muy fuertes en Tabasco y Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica.

También se esperan bancos de niebla matutina en zonas montañosas.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán el cielo permanecerá medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, y fuertes en el resto de la región, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado durante la mañana, se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Durango y San Luis Potos; y fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango. Predominará en la Mesa Central cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde, potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla; fuertes en Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos.

Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 20 kilómetros por hora.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:10:56 - Endurece Italia medidas contra inmigración
12:10:10 - Entregarán Balón de Oro a la mejor futbolista del mundo
12:09:28 - Detienen en Chiapas a presunto asesino del periodista Mario Gómez
11:53:29 - Hombre acusado de asfixiar y violar a mujer no irá a la cárcel
11:52:28 - Peña Nieto participará en panel de economía sustentable en NY
11:49:29 - Reportan inminente salida de subprocurador de EU
11:10:42 - Fotos de Kahlo, hechas por polaca Kolko se expondrán en Berlín
11:09:47 - Refuerza Rusia defensa antiaérea siria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016