De Veracruz al mundo
Subió 1.1% confianza del consumidor en junio.
El crecimiento de este índice se basa en la confianza de los consumidores en que su economía y la del país sea mejor dentro de un año conforme a los datos levantados en junio.
Jueves 05 de Julio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Twitter.
Ciudad de México.- Durante junio el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) tuvo un alza mensual de 1.1 por ciento respecto a mayo pasado y mostró un crecimiento de 3.3 por ciento respecto a junio de 2017, conforme a la información recabada por la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía junto con el Banco de México.

El crecimiento de este índice se basa en la confianza de los consumidores en que su economía y la del país sea mejor dentro de un año conforme a los datos levantados en junio.

Sin embargo, la confianza de los encuestados sobre su situación económica actual respecto a la de junio de 2017 decayó 0.5 por ciento.

El ICC se integra por cinco indicadores que buscan reflejar la percepción sobre la situación actual del hogar respecto a la de hace un año; la situación esperada por ese hogar para dentro de un año; la situación presente del país respecto a la de hace un año; la situación esperada y qué tan propicio es el momento actual para comprar bienes de consumo duradero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:09:02 - Así rescataron a trabajadores durante incendio de Conagua
12:56:01 - Nueva Jersey va por legalización de mariguana recreativa
12:49:56 - Con cuchillo mujer amenaza a vecinos en la Morelos
12:42:17 - Van más de 700 muertos en sureste de África por ciclón
12:15:53 - López Obrador, por continuar la investigación del crimen de Colosio
12:13:31 - Compra de medicamentos será centralizada: SHCP
11:52:21 - Hallan nueva especie de dinosaurio en Argentina
11:40:04 - Jóvenes, clave para nuevas tecnologías
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016