De Veracruz al mundo
Inicio
Causará onda tropical 12 fuertes lluvias en el país.
De acuerdo con el SMN, el meteoro se extenderá este día sobre el sureste del territorio nacional; en 7 entidades se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius
Jueves 05 de Julio de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Onda Tropical Número 12 ocasionará a partir de este jueves temporal de lluvias en el sureste de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que la muy activa Onda Tropical 12, que se extenderá este día sobre el sureste del territorio nacional, ocasionará un temporal de lluvias en dicha región del país, por lo que se prevén tormentas puntuales intensas en el sur de Veracruz, el norte de Oaxaca y en Chiapas.

Así como tormentas muy fuertes en Puebla y chubascos en Tabasco.

Se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Coahuila; tormentas locales fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.




Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero, y como lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos.

Para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y la posibilidad de tolvaneras.

Durante el día se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Morelos.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN informó en el pronóstico por regiones que en la Península de Baja California se pronostica cielo mayormente despejado a lo largo del día.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Norte se prevé cielo mayormente despejado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región.

El Pacífico Centro mantendrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y granizo, en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.




En el Golfo de México el cielo permanecerá parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados y se prevén tormentas puntuales intensas en Veracruz y fuertes en Tabasco y Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Asimismo, se prevén bancos de niebla matutina en zonas montañosas, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con ráfagas superiores a 50 km/h.

Además se esperan posibles tolvaneras en Tamaulipas, y vientos de componente norte de 15 a 40 km/h en Veracruz y Tabasco.

Se pronostica para la Península de Yucatán cielo medio nublado durante el día.

Por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

La Mesa del Norte mantendrá cielo mayormente despejado durante la mañana, e incremento de nubosidad por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila; tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 km/h con ráfagas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, y fuertes en Querétaro e Hidalgo.

Así como intervalos de chubascos en Guanajuato y lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala.

Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 20 km/h.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:21:25 - Terry, Negro y Julie fueron abandonados, hoy son perros vigilantes en escuela
17:18:35 - Matan a balazos a dos mujeres en vinatería de Tizayuca, Hidalgo
17:07:25 - Morena va contra empresas que incumplieron contratos tras sismos
15:28:24 - CONAGUA hará una inversión muy importante en el municipio, se calculan de 400 a 500 mdp: Jorge Vera
15:26:44 - Cosby, un depredador con deseos incontrolables: psicóloga
15:24:32 - Senado solicita información sobre juicios de Sedatu en tribunal agrario; sospechan corrupción
15:23:30 - Todos los caminos del asesinato del periodista Gómez Sánchez en Chiapas llevan al Partido Verde
15:19:08 - Nombra Vietnam a la primera presidenta en su historia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016