De Veracruz al mundo
Inicio
Medicamento innovador para esclerosis múltiple llegará a México.
En agosto se tendrá la aprobación del uso en México de la sustancia Ocrelizumab, por parte de la Cofepris para su comercialización
Miércoles 04 de Julio de 2018
Por: Excelsior
Foto: AP.
Colombia.- Los pacientes con esclerosis múltiple en etapas tempranas avanzadas en México, tendrán la oportunidad de retrasar los síntomas y reducir las crisis de esta enfermedad autoinmune, con un innovador tratamiento.

Para el mes de agosto la farmacéutica Roche tendrá la aprobación del uso en México de la sustancia Ocrelizumab, por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su comercialización, después de haberse aprobado en Europa, anunció el director de acceso y asuntos corporativos, Jorge Tanaka.

Este medicamento lo que puede hacer, es que aquella función que todavía no se había perdido, el paciente la pueda recuperar. En cuanto calidad de vida, van a mejorar sensiblemente", declaró.

Tanaka indicó que buscan que el medicamento tenga presencia en el sector público, debido a que se da atención a estos pacientes con otros medicamentos.

Esperamos su inclusión en el sector salud, debido a que ya tiene tratamientos para la enfermedad, particularmente el Seguro Social y el ISSSTE y algunos descentralizados", declaró.

El director médico de Roche para Latinoamérica, Daniel Cirano, aseguró que esta innovación protege las células nerviosas, además de regenerarlas.

Este medicamento actúa sobre las células del sistema inmunológico que se come la mielina, evitando que se destruyan y dando tiempo a que se restituyan", explicó.

En México los tratamientos para los pacientes con esclerosis múltiple cuestan entre 20 mil y 600 mil pesos al año en tratamientos en el sector público.

Se estima que en el país hay 20 mil personas con este padecimiento incapacitante.

El 70% de los casos son pacientes entre los 20 y 40 años, en un periodo de su vida productiva. Del 3 al 5% es en menores de 18 años.

No existe una cura para la esclerosis múltiple, pero un pronto diagnóstico hace que se retrasen la inmovilidad, ceguera y falta de memoria, sumado a la fisioterapia.

A nivel internacional, se estima que hay 2.5 millones de personas con esclerosis, de las cuales, el 70% son mujeres.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:04:38 - Ley de Seguridad Interior no empodera a Fuerzas Armadas: Pardo Rebolledo
15:43:00 - Jorge Vera inaugura pisos firmes en La Reforma y sostiene que el puente 'Ojite' está casi terminado
15:40:18 - Niños mexicanos ven “normal” la violencia, afirma Save the Children
15:37:50 - México gana concurso internacional Cinespace 2018
15:36:32 - No se deben hacer políticas públicas a partir de ocurrencias: Otto Granados
15:35:20 - Criminales que se entreguen y colaboren podrán recibir algún beneficio: Durazo
15:31:00 - Aumenta Banco de México tasa de interés a 8%
15:30:10 - Proponen al Papa Francisco cambiar el 'Padre Nuestro'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016