De Veracruz al mundo
Solicita Ople Veracruz resguardo federal de cómputos electorales.
En la Sesión de Vigilancia del Desarrollo de los Cómputos Distritales, que se instaló a las 08:00 horas, el Organismo Público Electoral (Ople) informó que ha solicitado la intervención de las fuerzas federales para resguardar los cómputos de Pánuco, Papantla, Santiago Tuxtla, Misantla, donde algunos de ellos tienen una diferencia de votos menor al 1 por ciento.
Miércoles 04 de Julio de 2018
Por:
.- En la Sesión de Vigilancia del Desarrollo de los Cómputos Distritales, que se instaló a las 08:00 horas, el Organismo Público Electoral (Ople) informó que ha solicitado la intervención de las fuerzas federales para resguardar los cómputos de Pánuco, Papantla, Santiago Tuxtla, Misantla, donde algunos de ellos tienen una diferencia de votos menor al 1 por ciento.

La consejera del Organismo Público, Eva Barrientos Zepeda, informó que durante los cómputos distritales se van a realizar conteos totales en 3 mil 289 paquetes de la elección a gobernador, que corresponde al 31.04 de las casillas, y 3 mil 659 de paquetes de elección a diputados, que corresponde al 34.53 por ciento de las casillas para diputados.

Durante la sesión, la representante de Morena, Leslie Mónica Garibo, pidió al Consejo General del Ople que resguarde los cómputos de Panuco, Papantla, Santiago Tuxtla y Misantla, “ya que se ha dado una situación en la cual quieren intimidar a nuestro instituto político”.

Al respecto, el presidente del organismo electoral, Alejandro Bonilla Bonilla, informó que durante la madrugada de este miércoles envió tres misivas, dos al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y al secretario de Gobernación, para solicitar el resguardo de dichos consejos distritales.

Sin embargo, también pidió a los partidos políticos que actúen con responsabilidad durante los cómputos distritales para conservar el clima de tranquilidad con que se desarrolló la jornada electoral del 01 de julio.

“Así como ustedes lo ponen en la mesa, o hasta nos exigen que hagamos nuestro trabajo, también nosotros les pedimos a ustedes los partidos políticos que también nos ayuden a que esto funcione, porque quienes se ponen a fuera de los distritos son los militantes de los partidos”.

Pidió a los partidos políticos que “inviten a sus simpatizantes a que dejen trabajar a los consejos distritales, no tengan duda que se trabajará con absoluta independencia y transparencia, de nada sirve la presión de militantes afuera de los consejos, sólo perjudica”.

Los representantes del PAN, Agustín Basilio de la Vega, y del PRD, Fredy Marcos Valor, aceptaron la corresponsabilidad que tienen los partidos políticos para mantener la calma durante los cómputos distritales.

“La elección ha sido ejemplar, y no tenemos porque venir aquí a caer en alarmismo, y dar declaraciones que sólo invitan a promover el desorden en los consejos distritales”, dijo Basilio de la Vega, y se pronunció por “dar tranquilidad y certeza para que este proceso concluya de manera ejemplar”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016