De Veracruz al mundo
Inicio
Bélgica califica en la agonía y elimina a Japón.
Los Diablos Rojos anotan el gol del triunfo en el último minuto y se clasifican a los Cuartos de final del Mundial de Rusia
Lunes 02 de Julio de 2018
Por: EFE
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- Un gol en el tiempo añadido de Nacer Chadli dio el triunfo y la clasificación para los cuartos de final a Bélgica, que remontó a Japón (3-2), en el encuentro disputado en Rostov.

Tras el descanso, que terminó sin goles, Japón se situó con una ventaja de dos tantos, anotados por Genki Haraguchi y Takashi Inui. Bélgica logró el empate a un cuarto de hora del final. Jan Vertonghen acortó las distancias y Marouanne Fellaini empató. Chadli marcó en la última acción del partido.

Bélgica se enfrentará en cuartos de final a Brasil, que previamente se impuso a México por 2-0.

Japón quiso dar la sensación de advertir a su rival que no tenía complejos. Arrancó con una presión alta.

Bélgica tomó el balón y la iniciativa en los mejores momentos de Dries Mertens, que intervino en cada acción del ataque de los Diablos Rojos. Se movió bien el jugador del Nápoles, el único que supo encontrar espacios entre la maraña nipona. También amenazaba Eden Hazard.

Romelu Lukaku tuvo un par de intentos. Bélgica no estaba bien. En pocas veces su dominio incomodaba al contrario y el portero Elji Kawashima despejaba algunos centros.

Estaba al acecho Japón. Un tiro de Yuto Nagatomo, aparentemente inofensivo, sobresaltó a Roberto Martínez. Se le escapó bajo las piernas a Thiboaut Courtois, que reaccionó a tiempo.


Pero fue en un latigazo de esos donde Japón marcó. Fue tras el arranque del segundo acto. Un buen centro llegó a Genki Haraguchi, quien cruzó la pelota a Courtois.

Bélgica se descompuso. Pudo empatar con una respuesta de orgullo de Hazard que se estrelló en el palo. Pero fue Japón el que volvió a golpear.



El equipo belga perdió el rumbo. Descolocado sintió la presión. Un nuevo error defensivo, un mal rechace de Kompany, cayó a pies nipones en la media luna. En los de Shinji Kagawa que vio a su lado a Inui. Éste paró el balón, miró a Courtois sin que nadie le amenazara y soltó un latigazo que superó al portero del Chelsea. A falta de 38 minutos ya eran dos goles de desventaja.

El sistema tan elogiado de Bélgica estaba hecho trizas.

Romelu Lukaku, del que no había habido noticias, estuvo cerca de marcar al rematar de cabeza un centro de Hazard a la hora de juego, justo antes de que Martínez pretendiera un golpe de timón con un doble cambio. Marouiane Fellaini y Nacer Chadli sustituyeron a la vez a Dries Mertens y Yannick Ferreira Carrasco.

Antes de que diera tiempo a plasmarse sobre el campo Bélgica acortó distancias en una jugada que delató las carencias niponas. Una mala salida de Kawashima, un despeje al tuntún y un centro de cabeza de Vertonghen que se coló en la portería.

El gol espoleó definitivamente a Bélgica, que con poco estaba de vuelta al partido. Hazard apareció. Asumió el reto. Puso el balón en la cabeza de Fellaini, que empató a falta de un cuarto de hora del cierre.


Elji Kawashima evitó que Bélgica lograra la remontada con tres intervenciones salvadoras, pero no la del final: un contraataque de manual que echó por tierra las esperanzas niponas y llevó a Bélgica con Brasil en cuartos de final tras el gol del ingresado Chadli.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:24:55 - México, a un paso de erradicar el analfabetismo
19:23:18 - Indígenas oaxaqueñas terminan diplomado en prevención de embarazo
18:48:35 - Priísta apela al recuerdo de Colosio para unificar al partido
18:21:48 - Aumentos a la alta burocracia se dieron en gobierno de Fox, señalan
18:18:19 - Plan de pacificación de AMLO abriría proceso de justicia
17:17:55 - Equipo de López Obrador participará en renegociación del TLCAN: SRE
17:14:43 - Trabajadoras del hogar laboran hasta 12 horas diarias
17:07:03 - Urgen a estados combatir feminicidios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016