De Veracruz al mundo
Inicio
Cuitláhuac buscará reconciliación y no venganza en Veracruz.
No contra Yunes, pero sí contra el fiscal Jorge Wrincler, a quien se buscará someterlo a juicio político por su actuación al frente de la institución, dijo el virtual gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García
Lunes 02 de Julio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Xalapa, Ver.- Luego de la ventaja dada a conocer por el Organismo Público Local Electoral, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Cuitláhuac García, señaló que buscará la reconciliación de Veracruz y que no busca venganza, sólo habrá justicia.

En un tono de festejo, ya sin la búsqueda de la confrontación, García Jiménez aseguró que buscará ser un gobernador para todos y que entrará en diálogo con todos los sectores sociales: los campesinos, obreros, empresariales, con miras a crear una agenda previo a la toma de protesta el próximo 1 de diciembre y con el ánimo de trabajar por los problemas de Veracruz.

Tenemos que ir creando una agenda de reconciliación, de tranquilizar Veracruz para que el día 1 de diciembre estemos todos tranquilos y con la plena actitud de trabajar a fondo sobre los problemas de Veracruz", dijo.

Acompañado por la candidata al Senado Rocío Nahle, Cuitláhuac García agradeció a los medios de comunicación y aseguró que no buscará persecución alguna, pues, aunque en campaña sostuvo que una vez que Morena llegara a la gubernatura y la Presidencia perseguirían al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, matizaron el discurso y Nahle dijo que lo único que harán es pedir que la justicia haga lo propio.

En este momento lo único que les podemos decir es que necesitamos la reconciliación también aquí en Veracruz y vamos a caminar en eso. Vamos a caminar primero en la reconciliación de Veracruz y todo tiene que llegar como tenga que ser. Aquí no vamos a actuar con venganzas, aquí vamos a actuar con justicia", sostuvo la virtual ganadora del Senado, de acuerdo con las tendencias.

En tanto, García aceptó que sí buscará que la Legislatura local, que entrará casi a la par que el Ejecutivo, revise la actuación del Fiscal General Jorge Winckler Ortiz y que, en función de sus atribuciones, se inicie juicio político de encontrarle responsabilidad por su actuación al frente de la institución.

Luego de la conferencia de prensa ofrecida por el candidato, se unió a la celebración de sus simpatizantes en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en donde también festejaron el triunfo de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:13:02 - La defensa de “El Chapo” dice que el Cártel de Sinaloa pagó a EPN y Calderón millones en sobornos
17:10:14 - Mueren tres mujeres arrastradas por río en Hidalgo
17:09:26 - Cerramos sexenio con cifra histórica de 4 millones de empleos: Peña Nieto
17:08:37 - Melania Trump pide la cabeza de asesora de Seguridad
17:07:25 - Investiga FGJEM abuso de autoridad en San Juanico
17:06:28 - Suman más de 2 mil desplazados en Chavajebal por agresión armada
17:05:40 - Muere el cantante de boleros Lucho Gatica a los 90 años
16:05:30 - Policía de Dubái utilizará motos voladoras en 2020; así entrenan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016